En el mundo actual, cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medioambiente. Sin embargo, proteger el medio ambiente no tiene que practicarse solo en casa. De hecho, hay muchas maneras en que podemos ser respetuosos con el medio ambiente en el trabajo también. Hoy te mostramos 5 maneras de ser ecológico en el trabajo de forma segura.

Evitar la impresión innecesaria

Una buena parte de los residuos generados provienen del papel. Muchas organizaciones no se dan cuenta de que muchos documentos, como las presentaciones de PowerPoint, no necesitan ser impresos.

Algunos documentos deben conservarse en copia impresa, como declaraciones de impuestos o nóminas; sin embargo, siempre que sea posible, se debe alentar a los empleados a acceder a los documentos en línea.

Si se requiere impresión, los empleados deben utilizar ambas caras del papel, ya que esto puede ayudar a ahorrar hasta el 50% de papel. Esta es una de las principales maneras de ser ecológicos en el trabajo.

Organiza y limpia tu espacio de trabajo

¿Sabes que la destrucción segura de documentos puede ser beneficiosa para el medioambiente? Las pilas de documentos en papel que pueden contener información confidencial crean desorden y aumentan el riesgo de una violación de seguridad. Para evitar tales situaciones, las empresas pueden implementar estos simples pasos:

  • Política de escritorio limpio: además de lucir ordenado y profesional, un escritorio limpio también evita que la información quede desprotegida y disuade a los ladrones de robar información para actividades ilegales. También alienta al personal a evitar la impresión excesiva.
  • Triturar el papel cuando ya no se usa: la destrucción de copias físicas que contienen datos confidenciales ayudará a reducir el riesgo de violaciones de seguridad. Además de ser seguro, también protege el medio ambiente al reciclar todos los documentos triturados.
  • Experto en destrucción de documentos: contratar a una empresa profesional de destrucción de documentos permite a las organizaciones practicar métodos seguros de eliminación mediante trituración segura. De esta forma, la organización reduce el riesgo de que ocurra una violación de datos.

Practicando la regla de las 3Rs

Las reglas básicas 3R (reducir, reciclar y reutilizar) deben practicarse también en la oficina. Propicia que los empleados puedan reciclar cualquier residuo que generen en la oficina mediante contenedores de residuos diferenciados.

Utiliza productos ecológicos

Los productos más utilizados por las empresas incluyen papel, cartuchos de tinta y productos de limpieza. Tales productos a menudo tardan mucho tiempo en descomponerse y terminan dañando el medio ambiente.

Las empresas deben adoptar un enfoque proactivo comprando papel reciclable para impresión, productos de limpieza biodegradables y cartuchos de tinta reciclables. Es una de las mejores ideas para ser ecológico en el trabajo.

Cambia a iluminación ecológica

La iluminación en la oficina juega un papel importante ya que afecta la moral y la productividad de los empleados. El cambio de bombillas de alta energía a LED de ahorro de energía no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también frena la factura de la luz.

¡Haz que tu negocio sea ecológico y seguro!

Una empresa que integra la protección de datos personales en sus procesos comerciales puede ayudar a reducir el riesgo de una violación de datos al tiempo que ayuda a salvar el medioambiente. Por ello, es muy importante ser ecológico en el trabajo de forma segura.

Uno de los primeros pasos para cumplir esta premisa es contratar a una empresa de destrucción confidencial como DCD, para encargarse de la destrucción de documentos confidenciales.

Rate this post