A día de hoy, todos sabemos que la fecha para la implementación del nuevo reglamento general de protección de datos es en el mes de mayo de 2018. El RGPD es bueno para los negocios y es vital que las empresas comiencen el proceso para su cumplimiento.

El nuevo reglamento europeo brinda la oportunidad perfecta para que las empresas comiencen a comprender sus datos, procesos y procedimientos. Y, lo que es más importante, ayudará a eliminar documentos inservibles. Una motivación clave para muchos es la amenaza de multas económicas (hasta el 4% del volumen de facturación anual con un tope de 20 millones de euros).

Desde DCD queremos mostrarte las 5 razones principales por las que el nuevo reglamento es bueno para las empresas:

Usar el poder de la nube para organizar los datos requiere algo más que simplemente subirlos y olvidarse de ellos. Adaptarse al nuevo reglamento será el momento perfecto para comenzar a categorizar y comprender todos los datos.

A partir de este momento, se puede comenzar a generar valor real y a deshacerse de datos obsoletos.

  • Destruir documentos R.O.T

¿Sabías que el 60/80% de los datos que la mayoría de empresas pagan por almacenar son datos redundantes, obsoletos y triviales (ROT)? Pueden abarcar desde correos electrónicos hasta registros de recursos humanos que pueden ser legalmente destruidos.

Las nuevas regulaciones estipulan que las empresas deben demostrar que los datos que poseen sobre ciudadanos de la UE se obtienen legalmente. Por lo tanto, es la oportunidad perfecta para comenzar a destruir datos innecesarios (y posiblemente no conformes). Esto no solo creará claridad en el almacenamiento de datos, sino que en muchos casos generará ahorros de costos significativos. En este caso, DCD ofrece servicios para destrucción de forma segura de documentos confidenciales.

  • El momento adecuado para mudarse a la nube

Muchas empresas han estado considerando la transición a servicios en la nube. La nube no solo es más eficiente y escalable, sino que también puede ayudar a mejorar la productividad. Lo único que detiene a muchos es el miedo a la seguridad de los datos. Pero, con el reciente anuncio de Microsoft de que sus servicios en la nube cumplirán con el RGPD, ha disminuido este temor.

  • Quién interactúa con tu empresa

El principio básico del Reglamento de protección de datos es tratar de simplificar la burocracia que la implementación de sistemas de protección de datos supone a las empresas y responsables de tratamiento de datos personales.

Será obligatorio obtener el consentimiento para almacenar y utilizar los datos de cualquier ciudadano de la Unión Europea. Finalmente, tener que obtener dicho consentimiento para procesar y utilizar los datos es una gran ventaja para clientes potenciales, ya que si éstos han marcado la casilla diciendo que están de acuerdo de ser contactados, al menos están interesados en lo que la empresa está ofreciendo.

  • Mayor claridad y menos espacio para el error

El objetivo del RGPD no es engañar a las empresas, sino que está diseñado para proporcionar un marco común para todas.

En la actualidad, la Ley de Protección de Datos es una directiva que requiere que los estados miembros de la UE alcancen un resultado específico sin imponer los medios para lograr ese resultado. Esto significa que en toda Europa existen diferentes reglas con respecto a la protección de datos y las empresas tienen que estar al tanto de todas ellas para poder hacer negocios. El RGPD pondrá fin a esto y proporcionará una mayor cohesión y protección de los datos.

El nuevo Reglamento persigue actualizar las normas sobre Protección de datos. En el mundo online no podemos seguir confiando en las mismas normas que se elaboraron cuando el acceso telefónico a Internet era estándar. Por lo tanto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para que la mayoría cumplan con los requisitos del RGPD, las razones para hacerlo son muy positivas.

En DCD te ayudaremos a cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos, ponte en contacto con nosotros.

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