A nadie se nos escapa que la Ley de Protección de Datos es de obligado cumplimiento. De no cumplirse la normativa, la Agencia Española de Protección de Datos es el órgano encargado de imponer multas por vulnerar la Ley. ¿Pero de qué cantidades estamos hablando? Las sanciones oscilan desde los 600€ hasta los 600.000€, en función del grado de incumplimiento y del nivel de datos no tratados.

Hay mucho en juego cuando se trata de proteger la privacidad y los datos de terceros, por lo que las empresas debemos hacer de la seguridad de la información en el lugar de trabajo una prioridad, incluyendo la eliminación de documentación confidencial.

En este sentido, cabe resaltar que todos los servicios de trituración y/o destrucción de documentos son diferentes. Mientras que algunas empresas de destrucción de documentos hacen uso de dispositivos no válidos como cajas, bolsas, … en DCD nuestro compromiso con la seguridad de la información confidencial es absoluto y cumpliendo la Ley.

Para evitar crisis de seguridad en la destrucción de documentación, en DCD proporcionamos un certificado de destrucción a todos nuestros clientes, ya sean empresas grandes o pequeñas.

Este certificado de destrucción certifica que la documentación destruida en nuestras instalaciones ha seguido un proceso completamente seguro y protegido contra cualquier amenaza.

En el certificado de destrucción de DCD se indica:

  • Día de la Destrucción
  • Método empleado en la destrucción
  • Tamaño final de la partícula
  • Lugar de la destrucción

Como líder en destrucción de documentación a nivel nacional, en DCD ofrecemos servicios diseñados para proteger toda la información privada, incluyendo la destrucción de papel, discos duros y otros soportes, de forma segura.

Beneficios directos de DCD:

  • Servicio administrado: Contratándonos sus empleados no perderán más el tiempo en destruir documentación y podrán concentrarse en el negocio.
  • Servicio regular: estamos a su disposición siempre que lo necesite para una solución eficiente y sin complicaciones.
  • Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos: seguridad garantizada en el proceso de destrucción del material confidencial.
  • Destrucción segura de todo tipo de soportes: papel, cd, discos duros…
  • Compromiso con el medio ambiente: los residuos son utilizados para la elaboración de papel reciclado

Tu empresa puede llegar a manejar una gran cantidad de información confidencial tanto comercial como personal. No te arriesgues a que ésta caiga en las manos equivocadas y que tus empleados y tus clientes también estén en riesgo.

5/5 - (2 votos)