En esta era digital, todos somos conscientes del crimen cibernético (independientemente de si sabemos o no cómo prevenirlo), pero estamos en peligro de perder de vista otras medidas de seguridad. Hace tan sólo un año, la pérdida o robo de documentación fue uno de los incidentes más comunes de seguridad y es que con tantas empresas digitalizando la documentación, hay un riesgo creciente de perder documentos confidenciales antiguos y que son potencialmente sensibles, como datos personales de empleados o cualquier información financiera de la empresa.
Si no tomamos las medidas adecuadas a la hora de eliminar documentación confidencial no estamos cumpliendo con la Ley de ley orgánica de protección de datos y, por lo tanto, podemos ser sancionados con cuantiosas multas económicas.
En DCD te ayudamos a cumplir con LOPD y a que tu información no corra riesgos necesarios.
Contenidos
Almacenamiento seguro de documentos confidenciales
Una solución simple es almacenar la documentación en algún lugar de la oficina o empresa, por ejemplo, un archivador. Esta es una solución fácil para pequeñas empresas, pero no es la forma más segura de almacenar documentos a largo plazo.
Una mejor opción sería almacenar documentos en contenedores seguros y que fueran accesibles sólo a personal cualificado.
DCD ofrece, además, servicios de recogida de documentos y de su custodia hasta nuestros camiones exclusivos donde se procede al transporte.
Destrucción de documentos sensibles
Es necesario hacer algo más que simplemente coger un documento y tirarlo a la papelera. Como mínimo, es necesario destruirlo.
Las trituradoras de oficina estándar hacen un buen trabajo, pero a menudo son muy ineficientes, y las tiras verticales en las que desmenuzan el papel pueden llegar a reensamblarse.
Subcontratando la destrucción de documentos a empresas a DCD garantizará el cumplimiento de las leyes y tendrá total tranquilidad en el tratamiento de los datos.
Olvídate del pasado
Cualquier empresa que haga una transformación digital debe asegurarse de que los viejos registros en papel no regresen. Cualquiera que sea el medio de almacenamiento o destrucción que se elija debe cumplir con la Ley de Protección de Datos y adaptarse a las necesidades de la empresa.
Asegúrate de no descuidar la seguridad en tu camino por ser digitalmente seguro.