La seguridad de los datos es un aspecto que desempeña un papel muy importante en la organización de cualquier empresa o entidad. Sin embargo, es un aspecto que todavía está muy descuidado en algunas empresas, incluso en las que se dedican al sector tecnológico.

Muchas empresas del sector sanitario, legal y autoridades gubernamentales aún necesitan papeleo y almacenamiento físico en el disco duro que a menudo contienen datos altamente confidenciales. Esto significa que necesitan mirar más allá de la seguridad cibernética para mantener la seguridad de los datos y fuera a las manos equivocadas.

Para ayudar a garantizar el mejor nivel de seguridad de los datos comerciales, aquí encontrarás tres consejos principales que deberás implementar en tu empresa. Toma nota y comienza a proteger la seguridad de tu empresa.

Garantizar la seguridad de los datos

Trituración frecuente de los documentos en papel

Uno de los elementos más importantes de la seguridad de los datos es mantenerse al tanto de los datos que almacenas dentro de tu negocio. En la mayoría de las organizaciones y empresas que realizan múltiples tareas y manejan datos a diario, el proceso de almacenamiento, archivo y destrucción de documentos puede ser abrumador si no se gestiona y realiza de manera eficiente.

Tener una acumulación de datos, como archivos y documentos antiguos, hace que cualquier empresa sea más vulnerable a las violaciones de datos, por lo que la implementación de un servicio de trituración regular ayudará a reducir los riesgos.

Dependiendo del volumen de datos que procesa y almacena cada empresa, este proceso podría ser diario, semanal o mensual, pero implantar un proceso riguroso para la destrucción de documentos asegurará que los datos se destruyan adecuadamente una vez que ya no se necesitan.

Destrucción de discos duros

Si bien los documentos en papel son un riesgo obvio de violación de datos, tampoco se puede descartar el riesgo de tener discos duros y portátiles sin usar. Puede parecer que ya no te son útiles, pero aun así pueden almacenar datos importantes.

Esta es la razón por la cual, como parte de las medidas de seguridad de los datos de cualquier empresa, hay que considerar la destrucción de portátiles y discos duros, que garantizarán que todos los datos de estos dispositivos se destruyan por completo.

Existen diversas formas de destruir los datos electrónicos, para que siempre puedas elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Utiliza empresas de destrucción de documentos profesionales

Para una mayor tranquilidad y seguridad en la destrucción confidencial de documentos, también es una buena idea buscar servicios profesionales de destrucción de documentos confidenciales.

La destrucción de documentos a escala industrial garantiza que todos los datos de las empresas, ya sean archivos médicos o discos duros, se destruyan profesionalmente y se trituren en un entorno seguro, protegido y cumpliendo con las leyes de protección de datos de España y el nuevo RGPD europeo.

Para la destrucción confidencial de documentos y discos duros, contrate los servicios de una empresa profesional de destrucción de documentos como DCD. De esta manera estará seguro de que la seguridad de los datos de su empresa está en buenas manos. De esta manera obtendrá un certificado de destrucción que acredita la destrucción confidencial de todos sus archivos.

Rate this post