¿Cuál sería la información más perjudicial sobre tu negocio si cayera en las manos equivocadas? ¿El número de cuenta bancaria comercial? ¿Una lista con los nombres de tus proveedores? ¿El nombre y la dirección de un cliente potencial al que escribiste? La destrucción de documentos protege tu información sensible.
Muchas personas no entienden la importancia de la destrucción de documentos corporativos. Una razón es que no se dan cuenta de la facilidad con que la información que contiene un documento puede poner en riesgo a su empresa.
En el caso de los tres conjuntos diferentes de información enumerados anteriormente, puede ser difícil decidir cuál sería la más sensible. El número de cuenta bancaria de la compañía podría, literalmente, darle a alguien las llaves de la caja fuerte. Una lista de tus proveedores podría ser muy valiosa para cualquier empresa de la competencia. ¿Pero es tan sensible un solo nombre y dirección personal?
La información de identificación personal es altamente sensible
Si tu empresa perdió uno de los números de cuenta bancaria, puede haber un riesgo relativamente pequeño para la seguridad corporativa. El número en sí no revela el nombre de la empresa, con qué banco está asociado, o incluso que es un número de cuenta bancaria.
La lista de proveedores en sensible. Si la competencia sabe dónde obtienes tus materiales, pueden usar esa información para socavar tu cadena de suministro. Pero, una vez más, en ausencia de información que identifique que estos son proveedores y que son tus proveedores, la pérdida de la información en sí podría no aumentar el riesgo.
Pero, en el caso de un nombre y una dirección, un ambicioso ladrón de identidad puede usar la información para robar por completo la identidad de una persona, vaciar las cuentas bancarias, pedir préstamos, reservar viajes, etc.
Ese hecho también revela otra forma en que no apreciamos completamente las implicaciones de la información impresa en un documento. Si ese nombre y dirección están anotados en una pequeña nota post-it, representa el mismo riesgo que si estuvieran en una factura o documento oficial.
La destrucción de documentos no se trata de deshacerse del papel viejo, sino que reduce tus riesgos corporativos y protege tu información sensible. Además, que la identidad de clientes, trabajadores o proveedores caiga en las manos equivocadas a través de documentos de tu empresa, puede suponerte una multa, de las autoridades pertinentes.
Por ello, no lo dudes, usa un servicio de destrucción de documentos y protege tu información sensible y la reputación de tu empresa.