Pasamos mucho tiempo en el trabajo, un promedio de 40 horas a la semana en el escritorio de nuestra oficina. Por ello, es muy fácil que los documentos se acumulen, generando desorden. A continuación, te mostramos cómo ordenar tu espacio de trabajo y por qué deberías hacerlo.
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¿Por qué debes ordenar tu espacio de trabajo?
Hay muchas razones diferentes por las que es beneficioso ordenar tu espacio de trabajo. Desde aumentar la productividad hasta mejorar la felicidad.
- Aumentar la productividad: organizar el espacio de trabajo es importante para aumentar tu nivel de productividad. Cuando esté organizado, sabrás dónde están todos tus suministros y documentos. Esto significa que puedes acceder a la información más rápido y, posteriormente, finalizar los trabajos de manera más oportuna.
Un espacio de trabajo limpio y organizado también aumenta la productividad porque mejora el estado de ánimo.
- Evitar el robo de datos: Otro aspecto importante de la organización de tu espacio de trabajo es mejorar la seguridad y evitar robos de datos. Dejar el papeleo para que las personas lo vean, lean o incluso lo roben, es un gran riesgo para la seguridad.
Si esta información cae en las manos equivocadas, podrías enfrentarte a robos de identidad e incluso multas por parte de las autoridades competentes en materia de protección de datos.
- Aumentar la felicidad: Hay muchos estudios que demuestran que un espacio de trabajo limpio mejora la felicidad. Comprar pequeños objetos decorativos o incluir recuerdos personales puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo en el trabajo.
- Avanzar tu carrera: Muchas personas no lo piensan, pero el espacio de trabajo dice mucho sobre quién es cada uno. Esto significa que, si tienes un espacio de trabajo limpio y ordenado, tus compañeros de trabajo y superiores pueden verte de manera diferente. Simplemente puede ser que te vean como una persona limpia y organizada, pero también pueden ver tu espacio organizado como una señal de que cumples con tus responsabilidades y no te ahogan tus tareas.
¿Cómo puedo ordenar mi espacio de trabajo?
Hay muchas maneras de ordenar tu espacio de trabajo. Cada espacio de trabajo es diferente, pero hay similitudes en las formas en que se pueden ordenar cada uno de ellos.
- La eliminación de papeles viejos: Eliminar papeles y documentos antiguos es una excelente manera de comenzar a ordenar tu área de trabajo. Sin embargo, es importante no solo tirar la documentación, sino destruirla de forma segura y confidencial, para cumplir con la legislación vigente y evitar el robo de datos. Para ello, son muy útiles los servicios de una empresa de destrucción de documentos.
- Eliminación de material informático estropeado o que ya no se necesita: Muchos de nosotros guardamos viejos CDs o memorias USB que ya no necesitamos, sin embargo, tampoco sirve con tirar estos dispositivos a la basura para deshacerse de ellos. Es muy importante seguir un proceso de destrucción de datos en equipos informáticos, para evitar el robo de datos y cumplir con la legalidad vigente.
- Organización: Más allá de eliminar los elementos innecesarios en tu área de trabajo, también deberás organizar y ordenar todo aquello con lo que vayas a quedarte.
Como habrás podido observar, ordenar tu espacio de trabajo no es complicado, tan solo requiere de un poco de tiempo y organización. Mientras que los beneficios de hacerlo, pueden ser muchos.