Promotoras, constructoras o inmobiliarias son las grandes implicadas en el sector inmobiliario. Todas ellas manejan una gran cantidad de datos confidenciales de clientes, empleados y proveedores por ello la destrucción confidencial en el sector inmobiliario es fundamental para cumplir con la legislación vigente.

El RGPD europeo y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías Digitales española obligan a todas las empresas del sector inmobiliario a deshacerse de forma segura de los documentos que contienen datos personales y confidenciales.

Con estas dos nuevas leyes, cualquier dato que pueda identificar a una persona: nombre, números de identificación, correo electrónico, teléfono, número de seguridad social, dirección… son considerados datos confidenciales y deben ser destruidos de forma segura. A continuación, te detallamos las mejores alternativas para hacerlo.

Opciones de destrucción confidencial en el sector inmobiliario

Todos los agentes implicados en el mercado inmobiliario tratan a diario con potenciales clientes y realizan operaciones de compra, venta o alquiler, en las que se maneja una gran cantidad de datos personales y confidenciales.

Hay que tener en cuenta que cuando estos documentos ya no son necesarios deben destruirse de forma segura y no simplemente tirándolos a la papelera; ya que podrían caer en manos no adecuadas. Además, la empresa que lo haga se expone a una multa por no tratar correctamente este tipo de datos.

Para realizar una destrucción confidencial en el sector inmobiliario existen diferentes opciones:

  1. Quemar los documentos que ya no son necesarios: este es un método poco seguro y que además es contaminante con el medio ambiente. Al quemar los documentos hay que asegurarse bien que entre las cenizas no quedan restos que contengan información y puedan ser utilizados si caen en malas manos.
  2. Destruir manualmente los documentos: es un proceso que consume muchos recursos de la empresa; ya que tienen que realizarlo los propios empleados usando tiempo que podrían estar dedicando a otra cosa. Además, no disponemos de ninguna garantía de que los documentos hayan sido destruidos correctamente.
  3. Contratar una empresa externa de destrucción de documentos: sin duda, esta es la mejor solución para cualquier constructora, promotora o inmobiliaria. Una empresa profesional de destrucción de documentos, como DCD, se encarga de instalar contenedores seguros que contengan los documentos hasta su destrucción, transportarlos hasta sus instalaciones y realizar la destrucción confidencial con todas las garantías. Una vez realizada la destrucción se entrega un certificado, con el que la empresa puede justificar que cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos. Además, el sistema de trazabilidad único de DCD permite que el cliente siga en todo momento el proceso de destrucción.

Si tienes una inmobiliaria y quieres cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de nuestros servicios y te ayudaremos a evitar multas por incumplimiento de las leyes.

Solicita presupuesto

 

Rate this post