Durante la temporada de impuestos se acumula una gran cantidad de documentos con datos privados y confidenciales. Por ello, hoy vamos a hablar de la destrucción confidencial de documentos fiscales, y su importancia para proteger cualquier negocio.

Durante las épocas de presentación de impuestos se acumulan una gran cantidad de documentos: formularios, recibos, justificantes, facturas… Todos ellos contienen una gran cantidad de datos confidenciales.

Cuando estos documentos dejan de ser útiles, porque ya no es necesario conservarlos, no pueden desecharse simplemente en una papelera, porque podrían caer en malas manos y generar un robo de datos y un gran perjuicio a la imagen la seguridad de cualquier negocio.

Un espacio de trabajo desordenado puede ser una distracción y puede ralentizar la productividad. Además, acumular pilas de papel puede aumentar las posibilidades de que la información crítica se pierda o se extravíe.

Destrucción confidencial de documentos fiscales

Los contenedores de basura y reciclaje no son la respuesta a la acumulación de documentación confidencial. Gran parte del papel que se genera en la preparación de impuestos contiene información confidencial o sensible.

Los documentos fiscales pueden contener números de la seguridad social, información bancaria, datos de tarjetas de crédito… Si alguno de estos materiales cae en las manos equivocadas, las consecuencias pueden ser graves.

Aunque se puede almacenar papeles en armarios o zonas cerrados con llave, llega un momento en el que la acumulación es tan grande, que hay que plantearse su destrucción.

En este momento, no podemos pensar simplemente en tirarlos a la basura o al contenedor de reciclaje; ya que podrían caer en malas manos o generar multas muy elevadas para la entidad que lo haga.

La estrategia más eficiente consiste en contratar una empresa de destrucción confidencial para organizar una recogida de los documentos que ya no se necesitan y su destrucción segura.

El personal de DCD uniformado y capacitado puede ir a la oficina o sede de cualquier entidad para recoger los materiales y llevarlos hasta nuestras instalaciones para triturarlos y destruirlos.

Garantizamos la seguridad una vez que los documentos salen de su sede, ofreciendo una cadena de custodia segura durante todo el proceso. Una vez que los documentos se destruyen por completo, entregamos un Certificado de destrucción que verifica que el material se manipuló y destruyó correctamente.

Además, par ayudar a que los documentos confidenciales estén seguros en todo momento, ofrecemos la colocación de contenedores seguros y precintados. En los que poder depositar los documentos hasta que llegue la fecha de la recogida.

De esta manera garantizamos que nadie pueda acceder a los documentos, que, aunque ya no son útiles y ya han sigo designados para la destrucción, aun no han sido recogidos.

Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial de documentos fiscales, solo tienes que ponerte en contacto con DCD en el 900 197 395 o a través del siguiente botón:

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