Como te hemos contado en otras ocasiones, destruir los discos duros obsoletos o que ya no son útiles es fundamental para mantener la seguridad de tus datos. Hoy vamos a hablar sobre las principales dudas sobre la destrucción de discos duros.

En ocasiones el proceso de destrucción de discos duros, o los falsos mitos en torno a ellos, hacen que surjan dudas. En este post intentamos responderlas todas.

Dudas sobre la destrucción de discos duros

 

1. ¿Por qué debo triturar mis discos duros?

El mal manejo y la eliminación inadecuada de los discos duros harán que tu empresa no cumpla con las leyes de protección de datos.

Desechar los discos duros en la basura tradicional permite que queden a merced de los ladrones de datos para que los roben. Cualquier información que permanezca en las unidades se puede usar para robar identidad o información comercial, y hay mucha más información de la que se cree.

Aunque los discos duros se hayan formateado, o borrado antes de desecharlos, existen programas de recuperación de datos, que pueden usarse sin casi conocimientos informáticos.

Los discos duros y otros medios electrónicos contienen materiales que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Contratar una empresa de destrucción confidencial de discos duros como DCD mantendrá tu información segura y reciclará de manera segura las unidades destruidas.

 

2. ¿No es más fácil destruir discos duros por mi cuenta?

Sorprendentemente, no. Hay varias razones para esto:

  1. Intentar destruir los discos duros es un esfuerzo que requiere mucho tiempo, probablemente un mal uso del tiempo de tus empleados y puede ser peligroso. Es preferible que el personal se concentre en sus responsabilidades principales.
  2. Perforar, martillar o intentar aplastar sus discos duros por tu cuenta presenta riesgos para la seguridad y la salud. La metralla de metal presenta peligros de laceración y lesiones oculares.
  3. Una vez destruidas, es posible que no puedas reciclar las unidades correctamente. Que una empresa de destrucción confidencial de buena reputación destruya los discos duros y se asegure de que se reciclen correctamente es la mejor solución.
  4. Si destruyes la unidad de disco duro por tu cuenta, no tendrás pruebas de que las unidades se hayan destruido correctamente y se hayan eliminado de manera segura. Una empresa de destrucción profesional proporciona un Certificado de destrucción que demostrará que has cumplido con las leyes ambientales y de privacidad de datos.

 

3. ¿Puedo poner mis discos duros en el contenedor de recolección de documentos en papel?

Si tienes contenedores seguros para desechar documentos en papel, los discos duros u otros medios o materiales electrónicos no se pueden mezclar. Se utilizan diferentes equipos de trituración para destruir el papel y los electrónicos.

Se deben mantener los discos duros separados y seguros hasta que sean recogidos por la empresa de destrucción que los tritura y recicla.

 

4. ¿Quién dice que debe triturar los discos duros desechados?

Además de respetar el bienestar personal de los clientes y empleados, proteger la información confidencial y mantener intacta su reputación, tienes la obligación legal de cumplir con leyes de privacidad específicas que incluyen: el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

Estas son las principales dudas sobre la destrucción de discos duros que solemos recibir y que hemos querido resolver para ti.

El servicio de destrucción de discos duros que ofrece DCD cuenta con las mismas garantías que el servicio de destrucción confidencial de cualquier otro tipo de soporte. Ofreciendo servicios puntuales o regulares de recogida, custodia segura y destrucción de discos duros.

Por lo tanto, si quieres destruir de forma segura tu información contenida en soportes digitales, opta por el servicio de destrucción de discos duros de DCD.

Rate this post