La tecnología cambia rápidamente y se vuelve obsoleta aún más rápido. Para mantenerse al día es necesario actualizar ordenadores, móviles y otros dispositivos cada poco tiempo. Pero ¿qué hacemos después con ellos? Hoy te explicamos cómo desechar de manera segura ordenadores viejos.

Si bien puede parecer metal y plástico inútiles, la tecnología obsoleta contiene mucha información confidencial. Información que presumiblemente no es deseable que se haga pública.

Es fundamental saber que la eliminación adecuada de la tecnología obsoleta es responsabilidad de la empresa y que, si no se destruye de forma adecuada, cualquier podría robarla, es el primer paso para proteger a cualquier entidad.

Trabajar con una empresa profesional de destrucción confidencial es el primer paso para comenzar. Estos profesionales facilitan la destrucción segura y confidencial de ordenadores, se aseguran de mantener una cadena de custodia y siguen las leyes ambientales y de protección de datos vigentes.

 

Cómo desechar de manera segura ordenadores viejos

Una vez que decidimos reemplazar un ordenador viejo, lo primero es decidir qué datos debe ser copiado al nuevo dispositivo. Mover archivos importantes e información personal y cerrar sesión en todas las cuentas.

Cuando se tengan todos los datos necesarios del equipo viejo, ya se puede eliminar el mismo de forma segura y confidencial.

Una empresa de destrucción confidencial como DCD te ayuda a destruir información confidencial en cualquier soporte de información, como un ordenador en este caso.

Una vez eliminada esta información, los componentes que pueden ser reciclados se destinan a fábricas de reciclaje, para poder recuperar la mayor parte de componentes posibles, pero siempre de forma segura para el anterior dueño. Ya que la información ha sido eliminada y no puede ser recuperada en ninguna circunstancia.

 

Donar o no donar los ordenadores viejos

Si bien donar la tecnología antigua a una organización sin ánimo de lucro puede ser una buena idea, hay algunas cosas que se deben considerar primero.

¿La tecnología tiene un disco duro u otro dispositivo de memoria? Si es así, es imperativo eliminarlo antes de que pase a ser propiedad de otra persona.

En segundo lugar, ¿realmente queda vida en el equipo o está creando un problema de eliminación para la organización sin ánimo de lucro? Si la tecnología que ya no necesitas tiene menos de cinco años, es posible que otra persona pueda usarla. Extender la vida útil de un ordenador a través de la reutilización puede ser una opción, pero solo si el sistema operativo y el software todavía están en uso y son compatibles.

Donar equipos viejos no es una mala idea, pero hay una variedad de factores que vale la pena considerar antes de tomar la decisión final.

En última instancia, si desea una destrucción verificable con un certificado para demostrarlo, la donación no es una opción. Saber que su información está protegida y que ha cumplido con los requisitos ambientales puede superar el interés en donar.

 

Reciclar las piezas obsoletas del ordenador

La tecnología irreparablemente rota o innecesaria debe reciclarse. El reciclaje electrónico es la forma responsable y lícita de deshacerse adecuadamente de los equipos que ya no tienen vida útil.

Mantener los desechos electrónicos fuera de los vertederos reduce el impacto en nuestro medio ambiente y permite recuperar los materiales que son recuperables.

Cuando la destrucción de datos es parte de la eliminación, el material triturado se envía a plantas de reciclaje para que sea recuperado en su mayor parte.

En DCD, nos tomamos en serio el reciclaje electrónico ético y responsable y trabajamos para mantener seguros los datos de nuestros clientes mientras preservamos el planeta.

DCD es la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de realizar siempre un servicio totalmente confidencial.

Contamos con amplias instalaciones a nivel nacional con gran capacidad de destrucción y un completo sistema de trazabilidad. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.

Rate this post