Una economía circular, habilitada por la revolución tecnológica, permitiría a Europa aumentar la productividad de sus recursos. Esto generaría no solo beneficios para el medio ambiente, también un beneficio de recursos primarios. Por ello, nos encontramos ante la oportunidad de la economía circular.

Los principios circulares deben guiar la transición de manera diferente a los que rigen la economía actual. La economía circular podría calificarse como el próximo gran proyecto de la economía y la política europeas.

La economía circular ofrece a Europa una gran oportunidad para aumentar la productividad de los recursos, disminuir la dependencia de los recursos y el desperdicio, y aumentar el empleo y el crecimiento. Un sistema circular mejoraría la competitividad y desencadenaría la innovación.

La economía europea es sorprendentemente derrochadora. El 60% de los materiales descartados se depositan en vertederos o se incineran, mientras que solo el 40% se recicla o reutiliza.

En cuanto al papel, se pierde del 30 al 75 por ciento del valor del material en el primer uso. resumen, en Europa los materiales se usan solo una vez. Aquí encontramos la oportunidad de la economía circular, tanto para el medio ambiente, como para la economía.

Las nuevas tecnologías podrían ayudar a la economía europea a mejorar la productividad de los recursos y reducir los costes anuales totales.

Perseguir esta oportunidad de manera ambiciosa representaría un gran cambio en las prioridades económicas de Europa. Así como en la protección y cuidado del medio ambiente. Además de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Una economía circular beneficiaría enormemente al medio ambiente y aumentaría la competitividad y la resiliencia. Una economía circular desvincula el crecimiento económico del uso de los recursos.

Las tecnologías habilitadoras esenciales están madurando y escalando rápidamente. Las inversiones en la transición a una economía circular podrían suponer un estímulo para la economía europea.

Europa se encuentra en medio de un cambio generalizado en el comportamiento de los consumidores. Los líderes empresariales están implementando estrategias de producto a servicio y modelos comerciales innovadores.

Construir una economía circular requiere un esfuerzo grande, pero la economía circular es una gran oportunidad para el medio ambiente y el crecimiento sostenible.

La oportunidad de la economía circular y DCD

En DCD somos conscientes de la oportunidad de la economía circular desde hace tiempo, por ello estamos apostando por reducir al máximo el impacto de la huella de carbono de nuestra actividad.

El resultado de todas nuestras destrucciones tiene como destino fábricas de reciclaje. De esta manera contribuimos al reciclaje y a la reutilización de la máxima cantidad de materiales posible.

Del mismo modo, utilizamos una flota de vehículos que consumen combustibles híbridos, para evitar la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Y en nuestras plantas utilizamos energía renovable.

Para obtener más información sobre cómo DCD puede proteger tu información confidencial y el medio ambiente, ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto y una evaluación de riesgos de seguridad.

Rate this post