Hoy hablamos de una duda que nos puede surgir a cualquiera: ¿qué hacer con las pilas usadas? En DCD te lo ponemos fácil; ya que ofrecemos un servicio de recogida de pilas, para su posterior reciclaje y eliminación segura.
Una vez cumplida su misión, las pilas usadas, se convierten en residuos muy peligrosos. Están fabricadas con materiales muy contaminantes que hacen que no se puedan tirar a la basura.
Hay que recogerlas selectivamente y tratarlas debidamente en contenedores especialmente preparados para ello. Aquí es donde toma importancia el servicio de recogida de pilas de DCD, como partner logístico para trasladar los residuos desde el generador hasta las plantas de tratamiento.
Normativa sobre pilas usadas
La normativa obliga a la recogida selectiva de los residuos de pilas usadas y baterías. También obliga a crear puntos de recogida selectiva distribuidos de acuerdo con la densidad de población. Todos estos servicios deben ser gratuitos para el usuario final.
Por ello, son numerosos los comercios, empresas e instituciones de todo tipo en los que se sitúan contenedores de reciclaje de pilas usadas.
Las pilas son reciclables, y de hecho es muy necesario hacerlo. Contienen metales y sustancias químicas que pueden ser tóxicas como el mercurio, el plomo o el cadmio, que son muy peligrosos tanto para la salud como para el medioambiente.
Recogida de pilas usadas para su reciclaje
Como hemos dicho antes, las pilas usadas son desechos especiales y no pueden tratarse como residuos sólidos normales. Pero su reciclaje es fundamental para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas; ya que contienen elementos contaminantes.
Existen miles de contenedores especiales repartidos por toda la geografía española. Pero es necesario conectar estos puntos de recogida con las plantas de tratamiento y reciclaje de pilas usadas.
DCD pone a disposición de sus clientes un servicio de recogida de pilas usadas. De esta manera conecta el generador de residuos con las plantas de tratamiento.
La amplia red logística y la reconocida experiencia atesorada tras más de 25 años hacen de DCD la mejor opción de partner logístico para grandes gestores de residuos.
DCD dispone de autorizaciones como gestor de residuos. Por lo que puede convertirse en proveedor integral con autorización para transportar 119 códigos LER diferentes, cubriendo todas las categorías de residuos principales; entre ellos la recogida de pilas.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de recogida de pilas usadas o cualquier otro de nuestros servicios logísticos para el traslado de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.