Hoy en día, las empresas utilizan métodos de almacenamiento tanto tradicionales como digitales para sus documentos importantes y confidenciales. La destrucción de soportes electrónicos es fundamental para cualquier empresa.
Cualquier destrucción indebida de estos discos duros aumenta el riesgo de una filtración de datos.
Para evitar una violación de datos, no es suficiente simplemente eliminar o borrar por completo el soporte electrónico. Por lo tanto, es absolutamente esencial llevar a cabo una eliminación segura de los desechos electrónicos.
En este blog, aprenderás cómo los servicios de DCD pueden ayudar a tu empresa con la destrucción segura de soportes electrónicos y digitales.
Contenidos
¿Qué son los residuos eléctricos o electrónicos?
Los desechos electrónicos, a los que a veces se hace referencia con el acrónimo RAEE, son aparatos o dispositivos electrónicos, que van desde ordenadores portátiles, discos duros y teléfonos móviles hasta teteras y tostadoras, que ya no funcionan o están obsoletos.
Los desechos y materiales electrónicos incluyen productos reciclables y no reciclables. Pero en ocasiones la gente desconoce donde desecharlos y acaban en el contenedor equivocado.
Los desechos electrónicos son uno de los tipos de desechos de más rápido crecimiento. En 2019, se produjeron 53,6 toneladas métricas de desechos electrónicos, un récord, a nivel mundial, según un informe del Global E-waste Monitor 2020. El informe prevé que esta cifra llegue a 74 millones de toneladas métricas en 2030.
Violaciones de datos
Es fundamental que las empresas protejan sus datos confidenciales, así como los de sus clientes, contra filtraciones y robos de datos. Una filtración de datos puede costarle a su negocio hasta 3.7 millones de euros.
Conseguir un método seguro de destrucción de soportes electrónicos es, por lo tanto, una inversión muy inteligente, sea cual sea el tipo de actividad de la empresa.
Sin embargo, muchas empresas de todo el mundo aún no saben cómo deshacerse de sus desechos electrónicos e informáticos de una manera que sea lo suficientemente eficiente y segura para garantizar que no se produzca una filtración de datos.
Las filtraciones de datos no solo afectan a la empresa: los clientes, consumidores y socios también se ven afectados y ven sus datos expuestos.
Solo la eliminación segura de los soportes electrónicos y digitales puede garantizar que los datos importantes y confidenciales almacenados en el dispositivo no caigan en manos equivocadas.
DCD es líder en seguridad de la información y ofrecemos soluciones seguras y ambientalmente responsables para los desechos electrónicos. Especialmente diseñadas para brindarle a la empresa la certeza de que los discos duros no estarán en riesgo de una filtración de datos.
Destrucción de soportes electrónicos
Nuestro servicio de destrucción de discos duros brinda a los clientes la tranquilidad que conlleva una reducción significativa en el riesgo de filtraciones de datos.
Con demasiada frecuencia, las empresas creen que simplemente eliminar documentos y archivos almacenados en un disco duro o soporte digital es suficiente para evitar una violación de datos. Pero mientras el disco duro permanezca físicamente intacto, es posible extraer datos de él y reconstruir estos documentos.
Las precauciones y protocolos de seguridad que aplicamos a la destrucción de soportes electrónicos y discos duros son idénticos a los usados en el campo de la trituración de papel.
Incluyen una cadena de custodia segura en todos los puntos de contacto, respaldada por un certificado de destrucción y una garantía de que todo el hardware ha sido reciclado de manera segura por nuestros socios de confianza.
Con el servicio de destrucción de DCD, se garantiza que los soportes electrónicos y digitales de la empresa han sido destruidos en fragmentos irrecuperables.
Reciclaje de residuos electrónicos
Además de la destrucción efectiva de los soportes electrónicos y digitales, es igualmente importante asegurarse de que se reciclen correctamente.
El reciclaje de ordenadores y otros dispositivos electrónicos contribuye enormemente a evitar los problemas que experimenta nuestro planeta en torno a los vertederos y los desechos electrónicos.
Aunque cada año se producen millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo, solo el 17,4% se recicla adecuadamente.
Hoy en día muchas empresas y personas han dejado de tirar sus dispositivos electrónicos, para evitar el riesgo de una violación de datos y contribuyendo así a un mejor reciclaje.
En DCD, trabajamos directamente con fábricas de reciclaje para garantizar que todos los desechos electrónicos enviados a nuestro servicio de destrucción de discos duros y dispositivos electrónicos se reciclen de forma 100 % segura.