Las cápsulas de café ahora son omnipresentes. Para 2025, se espera que el mercado global de cápsulas tenga un valor de más de 29mil millones de dólares. Más del 40 % de los hogares tienen una máquina de cápsulas en Europa y América del Norte.

El mercado de las cápsulas de café está creciendo y los desechos crecen con él. La huella global de los desechos de este tipo de envases de café es de aproximadamente 576.000 toneladas métricas, el peso combinado de aproximadamente 4.400 autobuses escolares.

En respuesta a la presión de campañas medioambientales, las compañías de café han desarrollado nuevas cápsulas para alejarse del plástico, como las cápsulas de aluminio o las cápsulas de fibra compostable. Sin embargo, esto no acaba con el problema.

 

Los residuos de cápsulas de café

El problema es que, si bien algunas personas pueden poner sus cápsulas de café en sus contenedores de reciclaje, la mayoría aun no lo hacen o no tienen muy claro donde depositar este tipo de residuos.

Se estima que cada minuto se producen 39.000 cápsulas en todo el mundo, y hasta 29.000 de ellas terminan en vertederos. Los plásticos pequeños como las cápsulas de café, según algunas estimaciones, pueden tardar hasta 500 años en descomponerse en los vertederos, donde filtran sustancias químicas en la tierra y el agua.

 

Transporte y reciclaje de cápsulas de café

Para acabar con todos estos problemas y dudas, DCD ofrece el servicio de recogida de cápsulas de café en las oficinas y otros centros, contribuyendo en su tratamiento medioambiental final, donde se separa el café del aluminio o plástico, y proporcionando la trazabilidad y peso del residuo, que es lo que le exige la Ley 07/2022 al productor.

Con los restos de café se consigue abono rico en nutrientes. Y el aluminio se funde para poder fabricar nuevos productos (como otras cápsulas, por ejemplo).

La amplia red logística y la reconocida experiencia atesorada tras más de 25 años hacen de DCD la mejor opción de partner logístico para grandes gestores de residuos.

DCD dispone de autorizaciones como gestor de residuos. Por lo que puede convertirse en proveedor integral, con autorización para transportar 119 códigos LER diferentes, cubriendo todas las categorías de residuos principales; entre ellos la recogida de cápsulas de café.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de recogida de cápsulas de café o cualquier otro de nuestros servicios logísticos para el traslado de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

contacto con DCD

Rate this post