El proceso de destrucción segura de DCD ayuda a salvar miles de árboles cada año, además de reducir las emisiones de carbono y el uso de agua y otros recursos naturales. Hoy te hablamos de los beneficios medioambientales del servicio de destrucción de DCD.
La sostenibilidad ha irrumpido con fuerza en la agenda nacional y el público busca cada vez más a organizaciones que ayuden a frenar los principales problemas ambientales.
Según datos del sector papelero, los españoles consumimos actualmente unos 175 kg de papel por habitante y año. El 40% del papel consumido en España acaba en el vertedero ya que la tasa de reciclaje es muy baja.
El reciclaje de papel de oficina es una de las formas más fáciles y comunes en que un lugar de trabajo puede ayudar a proteger el medio ambiente y aportar su granito de arena.
Pero con el riesgo de brechas de seguridad en su punto más alto, es importante que los lugares de trabajo den prioridad a la seguridad de los datos en papel, sin dejar de comprometerse con las iniciativas ecológicas.
Así es como el proceso de destrucción confidencial de DCD ayuda a reciclar y cuidar del medio ambiente, al mismo tiempo que mantiene la confidencialidad de su información.
Por lo general, muchos documentos se desechan en contenedores de reciclaje, lo que aumenta en gran medida el riesgo de una violación de la seguridad, ya que se pueden ver y robar fácilmente.
Reemplazar los contenedores de reciclaje por contenedores seguros, como los que proporciona DCD, garantiza que los documentos no se puedan recuperar una vez dentro.
Las investigaciones muestran que más de una cuarta parte de las violaciones de la información son causadas por negligencia o error de los empleados. Al tomar la decisión de triturar todos los documentos que ya no se necesitan, los empleados no tienen que decidir qué es o no confidencial.
Los contenedores seguros son vaciados regularmente por personal capacitado y todos esos documentos son trasladados a la instalación de destrucción entre las más altas medidas de seguridad.
Todo el proceso se rastrea a través de un completo sistema de trazabilidad, que hace que en todo momento los datos confidenciales estén seguros, y sea imposible su pérdida o robo.
Una vez que los documentos han sido destruidos, DCD destina todo el papel triturado a fábricas de reciclaje, para crear nuevos productos de papel.
Los clientes de nuestros servicios destrucción de documentos también pueden recibir un certificado ambiental, para acreditar que trabajan con un servicio que destina todo el papel triturado a fábricas de reciclaje.
Además, intentamos que nuestra actividad tenga el menor impacto posible, utilizando vehículos híbridos y energías renovables en nuestras plantas de destrucción.
Nuestros clientes están seguros sabiendo que su información confidencial se trata y destruye con las mejores medidas de seguridad y además recicla. No contribuyendo así a generar problemas ambientales.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los beneficios medioambientales del servicio de destrucción de DCD. Tanto si eres una pyme como si eres una gran empresa: tenemos una solución para ti.