Las pequeñas empresas, al proporcionar productos y servicios a sus clientes, generan una gran cantidad de documentos con datos confidencial. Desde facturas hasta informes comerciales, estos documentos que ya no son necesarios deben destruirse de manera segura y eficiente. Descubre los beneficios de un servicio de destrucción de documentos para pymes.

Tirar los documentos a la basura o contenedor normal podría provocar que los documentos caigan en las manos equivocadas. Las personas no autorizadas pueden usar la información para realizar un robo de identidad. El uso de un servicio destrucción de documentos para pymes puede ahorrarle costes a tu empresa y garantizar que los documentos se destruyan por completo.

 

Beneficios de un servicio de destrucción de documentos para pymes

 

·         Ahorro en máquinas

Si bien la compra de equipos de trituración permite destruir documentos en cualquier momento, puede costarle a una pequeña empresa la compra inicial y los costes de configuración.

Además, también se deben realizar tareas de mantenimiento en las máquinas, repararlas y solucionar fallos de funcionamiento. En las primeras etapas de una pequeña empresa, cualquier coste adicional al de las operaciones normales, puedo suponer un gran desafío.

Una empresa profesional de destrucción confidencial destruirá los documentos rápidamente, evitando así los costes de comprar el equipo de trituración y su mantenimiento.

·         Ahorro en tiempo

Cuando se trata de destruir documentos, un empleado o el propio dueño debe utilizar tiempo de su jornada de trabajo para realizar la tarea de destrucción. Tener que utilizar la trituradora cada vez que no se necesita un documento no es productivo, y pasar horas destruyendo cajas de documentos le quitará tiempo a otras tareas más importantes.

Con un servicio profesional de destrucción de documentos, puedes ahorrar todo este tiempo; ya que ellos realizarán todo el proceso de destrucción mientras que tú continúas con tu día a día.

Además, no tienes que preparar los documentos para la destrucción. Puedes dejar las grapas, gomas, clips… adjuntos a los documentos. Los equipos de destrucción profesionales funcionan correctamente con estos elementos.

 

·         Estar seguro de que los documentos son destruidos

Los documentos que se pretende destruir pueden perderse o extraviarse. Peor aún, el proceso de trituración se puede pasar de un empleado a otro y no llegar a realizarse correctamente nunca. Así que puedes creer que los documentos fueron destruidos, pero aún están en una caja almacenados.

Al utilizar un servicio de destrucción de documentos para pymes, un empleado acudirá a tu empresa a recoger los documentos y los llevará a las instalaciones de destrucción. Puedes seguir el proceso de destrucción con un sistema de trazabilidad. Luego te proporcionarán un certificado de destrucción que confirmará que la tarea se ha realizado correctamente y que la empresa cumple con la legislación vigente.

 

·         Cumplir con la legislación vigente

La destrucción de los documentos puede salvaguardar la información del negocio, empleados y clientes del mal uso y fraude. Puede evitar multas y sanciones que pueden resultar del robo y mal uso de la información de los documentos.

 

Por todos estos beneficios un servicio de destrucción de documentos para pymes es la solución perfecta para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos. Si estás buscando una empresa profesional, no dudes en contactar con DCD, contamos con experiencia en el mercado y una política de zero riesgos para cualquier empresa que contrate nuestros servicios.

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