Si te preguntas cómo la destrucción de discos duros puede salvar tu empresa, aquí te traemos todas las respuestas.

Se reduce a dos cosas:

  1. Lo primero es lo que sucedería si los discos duros de tu empresa cayesen en las manos equivocadas.
  2. Lo segundo es el hecho de que, incluso si destruyes de forma casera o manual tus discos duros, es posible que no destruyas toda la información que contienen.

Destrucción de datos y destrucción de disco duro

Veremos ese segundo punto primero porque es el más incomprendido. Muchas, si no la mayoría, de las formas en que borramos o destruimos los discos duros, no destruyen completamente el disco de almacenamiento de datos.

Incluso si destruyes la carcasa del disco, es posible que aún se puedan recuperar datos del disco. Todo lo que un delincuente debe hacer es colocar el disco de almacenamiento en una nueva carcasa de disco duro.

Lo mismo ocurre con muchos otros métodos de destrucción de discos duros, incluidos los imanes, las microondas y los baños de ácido.

Los datos almacenados en el disco de almacenamiento de un disco duro solo pueden ser destruidos irremediablemente por una empresa capacitada y equipada para certificar su destrucción.

Al igual que la trituración de papel certificado es la única forma de destruir la información de los documentos, el disco duro debe triturarse de tal manera que un ordenador no pueda reconstruirlo ni leerlo.

Cómo la destrucción de discos duros puede salvar tu empresa

Aquí hay solo una breve lista de algunas de las consecuencias que tu negocio puede sufrir si no se destruyen los discos duros correctamente.

1.      Incumplir las leyes de privacidad

Cualquier negocio está sujeto a leyes de privacidad, como el RGPD, para proteger la información privada de los clientes, trabajadores, proveedores… Si esa información es utilizada por un delincuente, la empresa puede ser responsable de los costes financieros y punitivos.

2.      Pérdida de información corporativa sensible

Este es uno de los puntos que muchas empresas no tienen en cuenta. Pero incluso las cosas simples, como las contraseñas de redes sociales, abren brechas masivas en sus firewalls y encriptación.

Esto puede permitir que cualquier ciberdelincuente acceda a la información más sensible de la empresa y se vulneren las leyes de privacidad.

3.      Pérdida de confianza de clientes e inversores

Ya sea que su en un negocio privado o público, una violación de la seguridad de los datos puede obstaculizar una inversión valiosa y vital en su empresa.

Del mismo modo, los clientes que normalmente trabajan con la empresa podrían plantearse dejar de hacerlo, si ven en entredicho la seguridad de sus datos.

Para deshacerse de los discos duros de forma correcta y segura, es necesario destruirlos de forma irreparable. El servicio de destrucción de discos duros de DCD puede ayudar a garantizar que los datos ya no se puedan recuperar de los discos duros antiguos.

También proporcionamos un Certificado de destrucción para que puedas sentirte seguro sabiendo que tus dispositivos antiguos están completamente destruidos.

Para más información sobre nuestro proceso seguro de eliminación de discos duros y cómo podemos satisfacer las necesidades de tu organización, ponte en contacto con nosotros. Nuestros servicios pueden proteger tu negocio, empleados y clientes.

Rate this post