No hay duda al respecto, el teletrabajo se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes. Por eso, hoy os vamos a dar algunos consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.

Con millones de personas trabajando desde casa, hay que ser consciente de los riesgos de seguridad a los que se enfrentan mientras trabajan de forma remota.

¿Por qué el teletrabajo es tan importante hoy en día?

El 95% de la población posee un teléfono celular y casi las tres cuartas partes tienen un ordenador de escritorio o portátil. Además, una oficina en el hogar puede considerarse un objetivo fácil porque generalmente hay poco o ningún presupuesto o tiempo para las medidas de ciberseguridad.

La buena noticia es que se puede hacer mucho para que el teletrabajo casa sea más ciberseguro.

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo

  1. Utilice la última tecnología de protección. Instala cortafuegos en los dispositivos, así como software antimalware y antivirus.
  2. No ignores las actualizaciones de seguridad. Mantén tu equipo seguro y actualizado configurando actualizaciones automáticas y parches para software y sistemas operativos.
  3. Evita las aplicaciones peligrosas. Reduce el potencial de ataque de tu red y dispositivos y elimina cualquier aplicación y servicio si no son necesarios. No descargues aplicaciones indiscriminadamente.
  4. Redes seguras. Establece permisos de usuario en todos los dispositivos que permitan el acceso solo a aquellos que necesitan estar conectados a tu red. Protege las redes con contraseñas y cambia todas las contraseñas predeterminadas en los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de la casa que se conectan a la red.
  5. Protege tu red. Si tienes muchos visitantes, configura una red de invitados, separada de la que usas para trabajar.
  6. Nunca uses unidades USB aleatorias o encontradas. Conectar una unidad USB desconocida podría introducir malware en tu dispositivo.
  7. Aprende a evitar las estafas de phishing. Haz una pausa antes de hacer clic en enlaces en correos electrónicos, mensajes o redes sociales. Obtén una vista previa de los enlaces no reconocidos o sospechosos al pasar el cursor sobre ellos (no continúe si hay un error ortográfico u otra irregularidad, o si el enlace no coincide con el texto). Trata los mensajes con saludos genéricos y archivos adjuntos con sospecha. Verifica los mensajes por teléfono o en persona si es necesario.
  8. Piensa antes de conectarte a Wi-Fi público. Cuando estés fuera de la oficina, usa una red privada virtual (VPN) si es posible, y evita hacer trabajos confidenciales o transacciones financieras.
  9. Realiza una copia de seguridad de los datos importantes con regularidad para que, si eres víctima de un ransomware, puedas recuperar tus archivos sin pagar por ellos.
  10. Mejora la seguridad física. Mantén las puertas cerradas con llave, guarda los ordenadores portátiles en cajones cerrados con llave cuando no estén en uso y haz que los datos confidenciales desechados (en papel, discos duros y medios electrónicos) sean destruidos de forma segura por una empresa profesional de destrucción confidencial.

Protege tu negocio con DCD

En DCD somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Si necesitas algún servicio de destrucción confidencial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rate this post