DCD (Destrucción Confidencial de Documentos) se une a Forest Bank financiando un proyecto de reforestación en Mora del Ebro (Tarragona). Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de DCD de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono que genera nuestra actividad.
Desde Forest Bank, nos han ayudado a dar un paso más, permitiéndonos compensar nuestra huella de carbono. Hemos adquirido una participación del proyecto IBER-Forest Bank en Mora del Ebro, que nos dará un crédito de carbono al año durante 35 años. Gracias al impacto de este proyecto, también mejoraremos otras métricas ESG.
Forest Bank está especializada en el cálculo de huella de carbono y en el desarrollo de tecnología para controlar sus emisiones en el caso de grandes clientes. En este caso, han contribuido con la venta de créditos de carbono de un proyecto propio de reforestación.
Este bosque es el primero impulsado al 100% por Forest Bank, y se encuentra en Fase 1. Se trata de un proyecto inscrito en el catálogo oficial de MITECO, con el que ofrecen a todo tipo de empresas la oportunidad de disponer de un proyecto propio de compensación de CO2 a largo plazo.
El proyecto se desarrolla en una finca de 25 Ha, de las cuales 18Ha ya son de uso forestal. Las especies que conforman este bosque son algarrobos, almendros, encinas, ledoneros, olivos y pinos carrascos. El proyecto será concluido este invierno, con la ayuda de DCD y otros donantes. Concluirá con la plantación de 2800 celtis australis en las 3 hectáreas restantes.
En DCD estamos muy orgullosos de participar en este proyecto que ayuda a la sostenibilidad y a reducir nuestra huella de carbono.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]