Una agencia de publicidad gestiona a diario una gran cantidad de datos confidenciales. Por ello, la destrucción confidencial en agencias de publicidad es fundamental para cumplir con la legislación vigente en protección de datos.
Una agencia de publicidad gestiona la creación, implementación y difusión de las campañas publicitarias para sus clientes. Para llevar a cabo su trabajo es necesario que manejen datos confidenciales como: números de cuenta, números de identificación, claves de acceso…
Cuando todos estos datos y documentos ya no son necesarios, deben ser destruidos de forma confidencial. Para evitar el robo de datos que podría causar daños en la reputación de la agencia o de cualquiera de sus clientes. Así como multas por parte de la autoridad competente en materia de protección de datos.
En las agencias de publicidad se trata con una gran cantidad de documentos que contienen datos confidenciales, tales como: propuestas, briefings, acuerdos de colaboración, contratos…
Y todos estos documentos son los que deben ser destruidos de forma segura. Lo más recomendable es contratar a una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.
Destrucción confidencial en agencias de publicidad
Para garantizar la destrucción confidencial en agencias de publicidad, DCD instala contenedores seguros. Donde se depositan los documentos que ya no son útiles. Estos contendores evitan accesos indebidos a la información, antes de que sea destruida.
Los contenedores pueden ser recogidos de forma puntual o regularmente, según las necesidades de la empresa. Posteriormente se llevan a las instalaciones de destrucción segura, donde los documentos son triturados en final partículas, que impiden completamente su reconstrucción.
También existen servicios de destrucción de otros soportes de información como: discos duros, equipos informáticos, ropa laboral, material corporativo, radiografías, CDs, DVDs, películas…
Una vez finalizado el proceso, se entrega un certificado de destrucción segura. Con este certificado, la empresa puede justificar que cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos, ante cualquier posible inspección.
En DCD somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Ponte en contacto con nosotros para obtener tu presupuesto sin compromiso.