En ocasiones las aseguradoras disponen de centros médicos para dar un mejor servicio a sus clientes. Al tratar datos médicos la destrucción confidencial en centros médicos de aseguradoras es fundamental para cumplir la legislación vigente.
Al igual que en el caso de las clínicas médicas tradicionales, nos podemos encontrar con diferentes tipos de información confidencial: datos médicos, historias clínicas, documentos de gestión y administrativos, radiografías, discos duros, ropa laboral, material corporativo… Y todos ellos deben ser destruidos de forma segura.
La mejor forma de cumplir con la legislación vigente en cuanto a protección de datos es contratar un servicio profesional de destrucción confidencial, como el que ofrece DCD.
De esta forma los centros médicos pueden estar seguros de que cumplen con la legislación vigente. Y al mismo tiempo mantienen los datos de todos sus pacientes seguros ante posibles accesos indebidos a la información.
Proceso de destrucción confidencial en centros médicos de aseguradoras
El proceso de destrucción confidencial en centros médicos de aseguradoras empieza en el propio centro médico.
Los documentos y otros soportes de información que ya no son útiles, como radiografías o discos duros, se introducen en contenedores seguros, facilitados por DCD. Estos contenedores aseguran que no se producen accesos indebidos a la información.
Los contenedores son trasladados hasta las instalaciones de DCD más cercanas en vehículos dotados de grandes medidas de seguridad y transporte monitorizado vía GPS.
Una vez que los contenedores llegan a las instalaciones de DCD, los datos confidenciales son destruidos en menos de 24 horas. Finalizando el proceso con la entrega de un certificado de destrucción y la gestión medioambiental de los residuos resultantes.
En DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.
Somos especialistas en destrucción confidencial en centros médicos de aseguradoras y en el sector Seguros en general. Si necesitas este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.