Con el endurecimiento de las leyes de protección de datos, tanto europea como española, todas las empresas deben prestar atención a este tema. Por ello la destrucción confidencial en tiendas de ropa también es fundamental para el buen funcionamiento de estas.
En principio puede parecer que las tiendas de ropa no manejan una gran cantidad de datos confidenciales, sin embargo, están en contacto a diario con proveedores, empleados y clientes, que generan una gran cantidad de material confidencial.
Los contratos de los empleados, los albaranes de recepción de material de los proveedores, los pedidos o pagos con datos de los clientes… Todos ellos son documentos confidenciales que se deben destruir de manera segura.
Contenidos
Destrucción confidencial de documentos en tiendas de ropa
Hoy en día la información confidencial no se encuentra solo en soportes físicos. Sin embargo, vamos a comenzar por la destrucción confidencial de documentos en tiendas de ropa.
Las tiendas de ropa para su trabajo diario manejan una gran cantidad de documentos con datos confidenciales como contratos, facturas, pedidos, informes… Cuando estos documentos ya no son necesarios hay que destruirlos de forma segura.
Para evitar sobrecargar a los empleados y que se produzcan accesos innecesarios a la información confidencial, es necesario contratar a una empresa de destrucción confidencial que se encargue de recoger los documentos en contenedores seguros y destruirlos de acuerdo con la ley.
Destrucción confidencial en tiendas de ropa
Sin embargo, los datos confidenciales no terminan con la documentación en papel. En las tiendas de ropa también hay que tener en cuenta la destrucción confidencial de otro tipo de soportes como: discos duros, ordenadores, material corporativo o productos fuera de stock.
Los discos duros, ordenadores, y otros dispositivos de almacenamiento informático también deben destruirse de forma segura cuando dejan de ser necesarios, para evitar accesos indebidos a la información confidencial.
Por otro lado, los productos fuera de stock también deben ser destruidos para evitar problemas a la compañía. Este servicio también es ofrecido por las empresas de destrucción de documentos.
Si estás buscando un proveedor de servicios de destrucción confidencial en tiendas de ropa ponte en contacto con nosotros. En DCD somos la empresa líder en destrucción confidencial, puedes pedirnos tu presupuesto sin compromiso.