Alquilar un trastero es una buena opción para almacenar todas aquellas cosas que ya no caben en casa. Pero, ¿qué ocurre con los trasteros abandonados o la información que manejan en estos negocios? Hoy os hablamos de la destrucción confidencial para empresas de trasteros.
Estas empresas manejan a diario datos confidenciales: de clientes, de trabajadores, de administración… Pero también se encuentran en situaciones de impagos o con trasteros abandonados. Para todas estas situaciones, lo más recomendable es la destrucción confidencial.
No cumplir con la normativa europea y nacional de protección de datos puede acarrear grandes perjuicios para las empresas de trasteros. Por ello, cuando los documentos o los diferentes soportes de información, ya no son útiles, hay que destruirlos de forma segura.
En DCD ofrecemos un servicio profesional de destrucción confidencial para empresas de trasteros que cumple con toda la normativa vigente en materia de protección de datos.
Destrucción confidencial para empresas de trasteros
En primer lugar, nos encontramos con la documentación confidencial que se maneja en estos negocios a nivel de administración. Facturas, contratos, datos de recursos humanos… son documentos que se deben destruir de forma segura cuando ya no son necesarios.
Todos estos documentos contienen datos confidenciales de trabajadores, clientes, proveedores, dirigentes… que pueden suponer un grave perjuicio para la empresa si caen en manos de terceros.
Por otro lado, nos encontramos con los trasteros abandonados, o con los que por falta de pago sus dueños no pueden recuperar. En este caso, aquellos que contienen documentos o datos confidenciales, deben destruirse también de forma segura, cuando expire el plazo de conservación marcado por los contratos.
En DCD ofrecemos un servicio de destrucción confidencial para empresas de trasteros que cumple con toda la legislación vigente. Recogemos todos los soportes de información en contendores seguros, que evitan accesos indebidos.
Una vez llenos, o cuando se marca el plazo de recogida, los contenedores son trasladados a las instalaciones de DCD, donde el material se destruye de forma segura y confidencial.
Con la destrucción se da por terminada la trazabilidad, a partir de este momento se entrega un certificado de destrucción, dónde quedan reflejados la trazabilidad y el tamaño de partícula de la destrucción.
El resultado de las destrucciones realizadas por DCD, tiene como destino fábricas de reciclaje, para la recuperación de los materiales y su reutilización. Sin vulnerar el ningún momento la protección de datos personales.
Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial para empresas de trasteros o en cualquier otro servicio de destrucción confidencial en el sector logístico solo tienes que ponerte en contacto con DCD en el 900 197 395 o a través de nuestro formulario de contacto.