Aunque proteger y destruir documentos confidenciales es cada vez más común en las empresas, a menudo se olvidan muchos documentos que aparentemente son inofensivos. ¡Pero ojo! Estos documentos pueden contener información altamente confidencial.
En DCD te mostramos documentos que debes destruir y que quizás no te hayas dado cuenta:
- Tarjetas de embarque: los códigos de barras en las tarjetas de embarque contienen información de contacto, planes de viaje e incluso números de cuentas de viajeros frecuentes. Nunca olvides las tarjetas de embarque impresas papel en lugares públicos, como, por ejemplo, en los bolsillos de los asientos de los aviones. En DCD te ofrecemos su destrucción de forma segura. Como alternativa, puedes hacer uso de las tarjetas de embarque electrónicas.
- Etiquetas de envío: las etiquetas de dirección en los paquetes pueden incluir información confidencial, como la dirección comercial, códigos de seguimiento o, incluso, números de cuenta. Los empleados de empresas de envío deben destruir siempre estas etiquetas de forma segura antes de que las cajas o paquetes se descompongan y reciclen.
- Correo no deseado: es un mito que el correo no deseado es inofensivo. Los datos personales a menudo se incluyen en este tipo de correspondencia. Por ejemplo, los nombres y direcciones que se insertan en aplicaciones de tarjeta de crédito preaprobadas podrían quedar a la vista de ladrones o hackers. Es importante destruir el correo basura que no deseamos; nunca lo coloques en la basura o en un contenedor para reciclaje.
- Fotos: las fotos de empleados, clientes y proveedores que se utilizan en las comunicaciones de la empresa se deben destruir de forma segura en lugar de tirarlas a la basura. En muchas ocasiones, si no es posible robar completamente una identidad con una foto, pueden inventar una.
- Notas en Post-it: cualquier registro de información confidencial debe ser protegido y destruido de manera segura cuando ya no sea necesario. Por ejemplo, muchas personas escriben contraseñas y números de cuenta en notas post-it dejándolos a la vista de muchos usuarios.
- Recibos: los recibos pueden contener información financiera personal y / o corporativa. Pero a menudo se dejan en escritorios, haciéndolos accesibles a mucha gente. Protege esta información y no lo dejes a la vista.
- Información de contratación: cuando personas solicitan trabajo, generalmente dejan una copia impresa de su currículum junto con más información. Mantén los currículos impresos en un lugar seguro y tritura cuando ya no los necesites.
- Talonarios de pago: los talones pueden contener una gran cantidad de datos confidenciales y deben estar protegidos.
Confiar en una empresa de destrucción documental acreditada y profesional como DCD demuestra un claro compromiso con la seguridad de la información a empleados, clientes y proveedores. Además, también emitimos un Certificado de Destrucción con todo el registro del material que se ha sido triturado.
Para obtener más información sobre cómo DCD puede proteger tus documentos, ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto y una evaluación de tus riesgos de seguridad.