La destrucción de material informático es fundamental para la seguridad y protección de datos en cualquier empresa o entidad. Sin embargo, suele ser un punto que se olvida con mucha facilidad.
¿Qué hacemos con los ordenadores, ya sean de escritorio o portátiles, obsoletos o estropeados? Una gran cantidad de empresas simplemente los reciclan o dejan que algún empleado se los lleve a casa, para su uso personal.
Sin embargo, si estos ordenadores no se destruyen de forma segura, pueden poner en peligro a la empresa o entidad; ya que contienen una gran cantidad de información confidencial. Información que presumiblemente no es deseable que se haga pública.
Es fundamental saber que la destrucción segura de material informático es responsabilidad de la empresa y que, si no se destruye de forma adecuada, cualquiera podría robar la información que contiene y causar un grave daño a la reputación y el funcionamiento de la empresa.
Trabajar con una empresa profesional de destrucción confidencial es el primer paso para comenzar a proteger tus datos.
Cómo hacer la destrucción de material informático
Una vez que la empresa ha decidido que los equipos informáticos ya no sirven, bien sea por obsolescencia o porque han dejado de funcionar correctamente, el primer paso es intentar rescatar toda la información importante y necesaria para copiarla al nuevo dispositivo.
Una vez que ya podemos prescindir del equipo, es hora de comenzar con la destrucción de material informático. Una empresa de destrucción confidencial como DCD te ayuda a destruir toda la información confidencial que contenga el equipo informático.
Una vez eliminada esta información, y habiendo garantizado su completa destrucción, los componentes se envían a fábricas de reciclaje, para poder ser reciclados y reutilizados.
La tecnología irreparablemente rota o innecesaria debe reciclarse. Mantener los desechos electrónicos fuera de los vertederos reduce el impacto de las empresas en el medio ambiente y ayuda no a malgastar materias primas.
DCD es la empresa de referencia en el sector de la destrucción de material informático. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de realizar siempre un servicio totalmente confidencial.
Contamos con amplias instalaciones a nivel nacional con gran capacidad de destrucción y un completo sistema de trazabilidad. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.