Toda empresa que fabrique o comercialice bienes, se encuentra en algún momento de su trayectoria frente a la necesidad de gestionar su stock. La destrucción de stock a efectos fiscales es una gran solución, pero debe hacerse de forma profesional.
El stock sobrante puede entorpecer el negocio, por su dificultad para almacenarlo, o causar gastos extra de almacenamiento. Por ello, su destrucción es la forma más segura de mejorar las operaciones de la empresa y recudir costes.
La destrucción de stock a efectos fiscales produce una deducción fiscal reconocida por Hacienda que puede ser muy útil para las empresas.
La destrucción de productos de una empresa implica pérdidas para la misma. Por tanto, es susceptible de ser utilizada como deducción fiscal.
Sin embargo, para que la destrucción se contabilice a efectos fiscales, debe realizarse de manera profesional y siguiendo unos procedimientos marcados por la ley. Por ello, lo mejor es contratar un servicio profesional como el que ofrece DCD.
Procedimiento de la destrucción de stock a efectos fiscales
Para que la destrucción de stock sea deducible a efectos fiscales, debe contar con un certificado de destrucción segura de los productos destruidos. Un certificado como el que entrega DCD cuando acaban sus servicios.
De esta manera, las empresas pueden justificar que han destruido el stock sobrante de manera confidencial, segura y acorde a la legislación vigente.
En DCD tenemos un compromiso de confidencialidad con todos nuestros clientes. Por ello, seguimos las más estrictas medidas de seguridad en todos nuestros procesos de destrucción, como contenedores sellados que impiden accesos indebidos al material que debe ser destruido.
Además, una vez finalizada la destrucción se entrega un certificado de destrucción segura, con el que poder justificar que todo el proceso se ha llevado a cabo según la normativa vigente.
DCD es la empresa líder en el sector de la destrucción confidencial. Sus procedimientos están completamente adaptados y cumplen con la legislación vigente. Si necesitas un servicio de destrucción de stock, no dudes en ponerte en contacto con DCD.