Muchas personas están equivocadas sobre la idea de que la destrucción de discos duros sólo es necesaria para ordenadores de entidades públicas como ayuntamientos o diputaciones, con información altamente confidencial. Pero la realidad, es que nuestro disco duro, probablemente, almacena mucha más información de la que pensamos, especialmente en archivos temporales que nosotros no hemos creado.
Contenidos
¿Por qué debemos destruir los discos duros?
Los discos duros deben ser destruidos para garantizar que los ladrones nunca tengan acceso a nuestra información personal. Cuando tiramos a la basura un disco duro sin destruir, estamos permitiendo que quien quiera vea lo que en él se almacena, ya se trate de información financiera, nombres y direcciones, o simplemente nuestro historial de Internet. Cualquiera podría echar un vistazo a nuestro disco duro si previamente no lo hemos destruido. El riesgo al que nos exponemos no vale la pena si tenemos en cuenta que el costo de disponer de un disco duro es cada vez más bajo.
Sus datos con DCD son irrecuperables
Borrar discos duros es insuficiente para este tipo de criminales, ya que pueden recuperar fácilmente la información borrada e incluido de unidades de disco duro dañadas o unidades de disco duro que simplemente se tiran. Limpiar los datos en un disco duro no garantiza que los datos se eliminen por completo. Para evitar estas situaciones, lo más recomendable es la destrucción física del continente de los datos para que los datos sean irrecuperables.
Evitar multas en protección de datos
Las empresas se enfrentan a elevadas multas cuando no disponen adecuadamente de medios de almacenamiento de datos. Cada vez que existe una brecha de seguridad, la empresa puede ser sancionada. Evitar estas multas es posible mediante la contratación de servicios de empresas de destrucción de datos profesionales.
Asegúrate de que tu empresa cumple con el Reglamento Europeo
Una empresa de destrucción de documentación como DCD está informada al día en materia sobre protección de datos. Si contratas una empresa de destrucción de documentación te aseguras de que estás cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Europeo, por lo que desaparecen las preocupaciones relacionadas multas por el incumplimiento de la normativa y tienes las garantía de que los discos duros se eliminan correctamente de acuerdo con las leyes que se aplican a los medios de almacenamiento de datos electrónicos.
En DCD entendemos la importancia de proteger el negocio a través de la eliminación completa y segura de datos en discos duros. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro servicio y pon a salvo tu empresa.
Proporcionamos un certificado de destrucción por cada disco duro que destruimos.