La información de una empresa es su recurso más valioso. Su uso apropiado puede hacernos triunfar o fracasar. Por esta razón, la protección de la información es imprescindible para la reputación de una marca.
Muchas empresas tienen políticas que creen seguras y que incluyen dispositivos de destrucción internos o empresas de reciclaje. Pero nada más lejos de la realidad. Te lo explicamos a continuación.
Por un lado, las trituradoras internas pueden presentar problemas relacionados con la velocidad, atascos y roturas, además de horas de nuestros empleados. En este sentido, cabe resaltar que muchos trabajadores no son conscientes de la importancia del contenido de los documentos. En ocasiones, los dejan en cualquier sitio o los tiran a la basura poniendo en riesgo la información. Estos hechos pueden ser de tal gravedad que incluso incumplan la Ley de Protección de Datos.
En cuanto a las empresas de reciclaje, una vez que el material ha salido de las instalaciones del cliente, carecen de salvaguardias en el lugar de destino para garantizar la destrucción segura.
Estos son algunos de los problemas más frecuentes con los que se encuentran las sociedades y por ello, afortunadamente, cada vez son más las compañías que recurren a empresas como DCD. Invertir en los servicios de DCD es invertir en seguridad y tranquilidad.
Invertir en seguridad y tranquilidad
En DCD proporcionamos a todos nuestros clientes un Certificado de Destrucción para certificar que toda la documentación ha sido destruida de la forma más segura.
Además, todo el proceso de destrucción puede ser filmado y si nuestros clientes lo desean, pueden observar todo el proceso de destrucción en nuestras instalaciones desde una de las salas de visualización.
Asimismo, ponemos a su disposición la grabación de dicha destrucción, que puede ser de gran utilidad, por ejemplo, para posteriores auditorías.
Como ves, desde DCD proporcionamos la alternativa más eficaz y segura para la destrucción y eliminación de documentos e información sensible.
Por si aún no lo sabías, disponemos de una amplia gama de servicios que se adaptan a las diferentes necesidades de cada empresa, independientemente de su tamaño, volumen, facturación o ubicación.
Nuestros servicios ofrecen una serie de beneficios que incluyen:
- Destrucción de la información confidencial en nuestras instalaciones, en las cuales contamos con rigurosas medidas de seguridad y controles de acceso.
- Transporte cerrado para evitar sustracción, pérdida o accesos indebidos.
- Servicio de personal debidamente identificado y cualificado.
- Cobertura de servicios nacionales.
- Diferentes tamaños de destrucción (niveles 4 y 6, parrillas con diámetro de 40mm o de 20mm, respectivamente) según establecen las normas: UNE-EN 15713:2010 y DIN 66399.
- Servicio regular o puntual.
- Seguridad garantizada.
La destrucción de documentos es esencial para evitar infracciones en la Ley de Protección de Datos, robo o suplantación de identidad. Por tu tranquilidad, tómate en serio la destrucción de documentación confidencial.