La gestión efectiva de datos es increíblemente importante hoy en día. Es crucial para cualquier negocio tener esto bajo control; ya que la destrucción de documentos ayuda a proteger a tus clientes.
Los clientes de hoy son mucho más proactivos cuando se trata de verificar cómo las empresas protegen sus datos: una encuesta de 2018, por ejemplo, estableció que el 92% de los consumidores analizan el historial de protección de datos de un banco antes de abrir una cuenta.
Además, los consumidores tienden a dejar de trabajar con compañías que han experimentado violaciones de protección de datos o robo de datos de clientes.
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Uso de la destrucción de documentos para ayudar a proteger a tus clientes
Los datos físicos en documentos, en medios digitales como unidades de memoria USB y en carpetas y archivos físicos corren tanto riesgo, si no más, que el que se almacena digitalmente.
La trituración es una de las únicas formas en que cualquier organización puede garantizar que estos datos se hayan destruido por completo y que los clientes están protegidos. Hay tres formas clave en las que la destrucción de documentos ayuda a proteger a tus clientes.:
1.- Creando una cultura de seguridad de 360 grados
Si una completa política de protección de datos digitales no coincide con la eliminación segura de documentos, esto puede crear un entorno de seguridad confuso. Establecer un enfoque en la seguridad en toda la empresa significa garantizar que los datos del cliente estén protegidos en todos los niveles, incluida la eliminación de documentos físicos.
Políticas de seguridad transparentes, valores claros de protección de datos y un compromiso de destrucción son todos los componentes clave para crear una cultura empresarial que es lo primero en seguridad.
2.- Evaluación y gestión de riesgos
El primer paso en el proceso de proteger a los clientes en lo que concierne a los datos es evaluar los riesgos que pueden implicar el manejo o procesamiento de esos datos. La eliminación de documentos puede ser un momento de gran riesgo, especialmente si el papel o los medios se envían fuera de la empresa para su eliminación.
Una parte esencial de la gestión de riesgos para cualquier empresa será minimizar la posible exposición de los documentos al riesgo. Por ello, es necesario tratar con una empresa de destrucción de documentos profesional, que otorgue un certificado de destrucción.
3.- Fomentar una mentalidad de seguridad
Los empleados deben ser instruidos sobre cómo manejar datos e información sensible desde su primer día en el trabajo. Si existen procesos visibles y confiables para garantizar que esta información nunca caiga en las manos equivocadas, es mucho más fácil fomentar una mentalidad de seguridad que significa que los empleados siempre son conscientes de los problemas o vulnerabilidades que podrían causar un problema.
Las políticas y procesos de trituración demuestran un compromiso con la protección de los datos del cliente que ayuda a garantizar que todos en la empresa entiendan lo importante que realmente es.
Dadas las consecuencias por no proteger a los clientes y sus datos hoy en día, desde daños a la reputación hasta multas y sanciones, simplemente no vale la pena correr el riesgo.
Una política de trituración fuerte tiene un papel crucial que desempeñar para garantizar que tu negocio esté a la altura. Como hemos podido comprobar la destrucción de documentos ayuda a proteger a tus clientes y a mantener a salvo la reputación de tu negocio.