¿Tienes una oficina? En una oficina se trabaja, pero también se almacena información importante sobre tu trabajo. La documentación puede acumularse rápidamente, dejando más instalaciones de almacenamiento que oficinas. Hay una manera de evitar esto: la destrucción de documentos.
En este post aprenderemos los riegos que presenta una oficina desordenada y la mejor forma de solucionar este problema con la destrucción de documentos confidencial, por parte de una empresa especializada.
Contenidos
Riesgos de una oficina desordenada
Ordenar la oficina y evitar la acumulación innecesaria de documentos, presenta muchas ventajas:
- Evitar infracciones de los reglamentos de protección de datos y fugas de información. Los incumplimientos de los reglamentos de protección de datos son una preocupación seria para todos los propietarios de negocios y sus clientes. Si se filtra información privada y confidencial, la confianza puede desaparecer por parte de los clientes. También es mucho más sencillo que los datos confidenciales caigan en manos equivocadas. Por ello es importante destruir de forma segura los documentos que ya no se necesitan y ordenar correctamente lo que sí.
- Incrementando la productividad. Mejorar el espacio en el que trabaja el personal puede aumentar la productividad. La eliminación de archivadores o estanterías puede liberar espacio para la instalación de elementos de relax o decoración, que hagan más agradable el trabajo diario. Los pequeños cambios pueden aumentar la productividad.
- Mejorar el flujo de trabajo. Al tener una oficina limpia y ordenada, hay más espacio para mejorar el flujo de trabajo de la oficina. Es más sencilla la comunicación entre compañeros y encontrar los documentos necesarios para cada tarea.
Cómo ordenar tu oficina usando la destrucción de documentos
¿Te preguntas cómo puedes comenzar a ordenar tu espacio de oficina? El primer paso es la destrucción de documentos. La contratación de una empresa de destrucción confidencial de documentos te permite comenzar fácilmente y saber que todos tus documentos serán eliminados de tus instalaciones y desechados de manera eficiente y segura.
En DCD contamos con más de 20 años de experiencia en la Destrucción Confidencial de todo tipo de documentos. De esta manera, ayudamos a que tu empresa cumpla con la legislación vigente en protección de datos, como la LOPD y el RGPD.