Muchas veces pensamos que la destrucción de documentos es para grandes empresas o para entidades públicas. Sin embargo, es muy importante que todos los dueños de negocios, incluso autónomos y pymes, sean conscientes de la importancia de cuidar la seguridad de los documentos que contienen datos confidenciales.
Los autónomos o dueños de pequeñas empresas también necesitan la destrucción segura de documentos, incluso si no tienen ningún empleado y disponen de pocos clientes. Este tipo de empresas también manejan a diario documentos con datos confidenciales de clientes o proveedores que deben destruirse de forma segura.
En la mayoría de ocasiones los autónomos o dueños de pequeñas empresas tienden a marcar menos límites entre su vida personal y su negocio: oficina en casa, utilizar los mismos dispositivos para el trabajo y para el ocio (móviles, tablets u ordenadores) … Por lo que el robo de datos puede ser mucho más peligroso que para una gran empresa.
No solo está perjudicando su negocio, sino que potencialmente puede poner su vida entera en riesgo. La destrucción segura de documentos ayudará a garantizar que esto no suceda.
Además, la destrucción segura de documentos ayuda a no acumular documentos que ya no son necesarios y que en ocasiones almacenamos por no saber cómo deshacernos de ellos; dejando espacio para los documentos realmente importantes.
Las empresas de destrucción de documentos, como DCD, proporcionan servicios flexibles que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier tipo de empresa; incluso de las más pequeñas. Existe además una gran variedad de contenedores en cuanto a tamaño y capacidad, por lo que será sencillo encontrar el que mejor se adapte al espacio disponible.
Con la destrucción de documentos segura los autónomos y pequeños empresarios se aseguran de proteger los datos de sus empresas, clientes y proveedores. Además, cumplen con la normativa vigente en cuanto a protección de datos, tanto con el RGPD europeo como con la OLPD de la Agencia Española de Protección de Datos.