En el mundo actual, las empresas, cada vez más, deben establecer y cumplir objetivos medioambientales. En este artículo hablaremos de cómo la destrucción segura de discos duros ayuda a la sostenibilidad y al medio ambiente.
Los estudios muestran que el 88% de los consumidores dicen que serían más leales a una empresa que apoya los temas ecológicos. Al mismo tiempo, las reglamentaciones gubernamentales son cada vez más estrictos y se exige cada vez más a las empresas que divulguen su impacto ambiental.
Muchas empresas también están asumiendo de forma proactiva el desafío de la sostenibilidad e iniciando programas para ayudar a abordar el cambio climático.
Con todo esto en mente, las empresas de todo el mundo toman cada vez más decisiones para comprometerse con energía 100 % renovable y adoptar estrategias de sostenibilidad.
Es posible que los empleados también hayan visto contenedores de reciclaje en la oficina, con la adición de cargadores de automóviles eléctricos en los aparcamientos de las oficinas en los últimos años.
Y muchas empresas han adoptado políticas para ayudar a asegurarse de tener estándares para la eliminación segura y sostenible de archivos confidenciales en papel en la oficina y cuando se trabaja de forma remota.
Pero ¿qué pasa con los equipos difíciles de reciclar, como los discos duros de los ordenadores?
Contenidos
Cómo la destrucción segura de discos duros ayuda a la sostenibilidad
Cuando se trata de la protección de datos, un aspecto que a menudo se pasa por alto es la eliminación y el reciclaje seguros de los discos duros.
Muchas empresas pueden ser conscientes de las implicaciones de seguridad de la eliminación incorrecta de los discos duros, pero no se trata solo de proteger los datos confidenciales para que no caigan en las manos equivocadas. La destrucción segura y sostenible de discos duros puede ir de la mano con los objetivos medioambientales.
Los materiales utilizados en los discos duros, como metales, plásticos y vidrio, pueden ser dañinos para el medio ambiente si no se desechan correctamente. Estos materiales pueden tardar cientos de años en descomponerse y, si terminan en vertederos, pueden contaminar el suelo y el agua; por otro lado, pueden reciclarse de forma segura y crearse en nuevos productos, lo que contribuye a una economía circular.
Cumplir con las responsabilidades ambientales y de sostenibilidad
Cuando se trata de la destrucción de discos duros, las empresas no necesitan elegir entre sus políticas de seguridad y sus objetivos de sostenibilidad. Un servicio de reciclaje seguro ayuda a garantizar que la eliminación se realice de manera compatible, para cumplir con las normas de seguridad, privacidad y medio ambiente.
Después de almacenarse, recogerse y transportarse de forma segura, los equipos y la tecnología de última generación garantizan que los discos duros se trituren y destruyan.
Todo el disco duro se tritura en pedazos pequeños irrecuperables. Esto destruye por completo los platos, los mecanismos y los componentes electrónicos de la unidad, lo que significa que nunca se podrá acceder, recuperar o reconstruir los datos que contenían.
Después del proceso de trituración, los socios autorizados reciclan el material de forma segura.
Reduce la huella de carbono de tu empresa
Al elegir un servicio seguro de destrucción de discos duros que desecha y recicla los materiales de los discos duros de manera ambiental y responsable, las empresas pueden ayudar a garantizar la seguridad de sus datos y salvaguardar sus credenciales de sostenibilidad.
Reciclar y reutilizar discos duros no solo reduce los desechos, sino que también conserva valiosos recursos naturales. Por ejemplo, los metales preciosos se vuelven a fundir a su estado bruto y se utilizan para fabricar nuevos productos, lo que reduce la necesidad de extraer más materias primas de la tierra.
Para deshacerse de los discos duros de forma correcta y segura, es necesario destruirlos de forma irreparable. El servicio de destrucción de discos duros de DCD puede ayudar a garantizar que los datos ya no se puedan recuperar de los discos duros antiguos.
Al finalizar el tratamiento, DCD emite un certificado medioambiental, en el que queda reflejado el método de aprovechamiento de los materiales resultantes, así como el destino de estos.
De esta forma estarás seguro de que tu empresa está protegiendo los datos confidenciales y el medio ambiente en la misma operación. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.