La falsificación de documentos está a la orden del día. Se ha convertido en un gran negocio y no ser precavido en la destrucción de documentos confidenciales, por ejemplo, en papel o discos duros, puede salir muy caro en la actualidad.
Confiar en una empresa como DCD para deshacerse de la información es vital. El principal motivo es porque cumplimos con lo que establece la Ley de Protección de Datos y garantizamos, al 100%, la destrucción de papel y documentación confidencial de forma segura.
Cuando uno de nuestros clientes nos proporciona datos, espera y confía en que éstos se mantengan seguros. Por ello, los servicios profesionales de destrucción de papel en DCD garantizan que todos los documentos proporcionados son destruidos, adecuadamente, para que la información en papel desaparezca. Para que no haya rastro de ella.
La simple acción de tirar el papel con información y datos de clientes o usuarios a una papelera o almacenarlo para reciclar en futuras ocasiones, podría poner en serio peligro a la empresa propietaria, y, por consiguiente, también estaría en riesgo su propia reputación e imagen de marca de cara al exterior.
Beneficios de la destrucción de papel
Los beneficios de la destrucción en papel son muchos, pero a continuación indicamos los más importantes:
- Evitar infracciones de confidencialidad. Cualquier organización o empresa que no cumpla con la Ley de Protección de Datos o LOPD puede ser penalizada con una multa económica.
- Ayuda al medio ambiente. El material destruido va directamente a las instalaciones de reciclaje de papel con lo que contribuimos a no contaminar.
- Tranquilidad de los ciudadanos. Entre los temas que más preocupan a los ciudadanos está la protección de datos y la privacidad. En este sentido, y en aras a garantizar la ansiada tranquilidad de los ciudadanos cuando facilitan sus datos a empresas u organizaciones, tanto las nuevas actualizaciones en seguridad cibernética y protección de datos como el próximo Reglamento General de Protección de Datos de la UE tienen como objetivo crear una legislación sólida y una aplicación estricta.
La trituración y destrucción de documentos confidenciales de forma segura, a través de empresas especializadas en este sector como DCD, garantiza, por un lado, que esos datos no caigan en manos ajenas y, por otro, salvaguardar la reputación de nuestros clientes, además de proteger las identidades.
La mayoría de empresas entienden que el papeleo que contiene firmas, números de cuenta, información legal o médica necesita ser destruido de manera segura. Sin embargo, también existe otro tipo de documentos que podrían contener datos confidenciales y que podrían causar daño si caen en manos equivocadas como son archivos de recursos humanos, finanzas, marketing, etc. que, de igual modo, deben ser destruidos con un procedimiento seguro.
En DCD, como empresa puntera en la destrucción de papel y documentación confidencial, ofrecemos una amplia gama de soluciones para proteger los datos y documentos de nuestros clientes con una seguridad del 100%.