A medida que el mundo se vuelve digital, a veces podemos olvidar que los documentos en papel son una de las fuentes más comunes para el robo de identidad. Por ello, debemos conocer perfectamente los tipos de documentos confidenciales que debes destruir.
Esto hace que la destrucción de documentos confidenciales sea crucial para la seguridad y la tranquilidad de todas las empresas. La destrucción segura de documentos puede ayudarte a estar más tranquilo sabiendo que no estás poniendo en riesgo tu empresa.
Pero, ¿qué documentos debes destruir?» Los siguientes 10 tipos de documentos confidenciales deben ocupar un lugar destacado en tu lista para la destrucción inmediata de documentos confidenciales:
- Documentos de entidades financieras. Los extractos bancarios son uno de los principales tipos de documentos confidenciales que debes destruir, sobre todo cuando ya no necesites la información que contienen. La destrucción segura también se aplica a documentos relacionados con acciones e inversiones. También se deben destruir otros documentos bancarios, como los recibos de cajeros automáticos, así como los comprobantes de ingresos.
- Estados de cuenta de tarjeta de crédito. Los estados de cuenta de tarjetas de crédito en papel contienen información personal clave sobre tus cuentas, identidad y hábitos de gasto. Una vez que los has estudiado y usado para la contabilidad de la empresa, los estados de cuentas de las tarjetas de crédito deben ser destruidos de forma segura.
- Nóminas o recibos del cobro de sueldos. Las nóminas pueden contener datos confidenciales sobre empleo, ingresos, impuestos, bancos y atención médica. Para garantizar la seguridad, deben triturarse una vez que se haya verificado su información.
- Correo no deseado. El correo no deseado puede incluir cheques de cortesía, préstamos preaprobados y solicitudes de tarjetas de crédito. Estos correos pueden dejarte expuesto al fraude de los delincuentes que se suscriban en tu nombre. Una política de destrucción de documentos confidenciales para todo el correo no deseado puede eliminar este riesgo.
- Antiguas declaraciones de impuestos. Las declaraciones de impuestos deben guardarse por al menos cinco años; sin embargo, después de este tiempo es prudente destruirlas y garantizar la seguridad contra el robo de identidad.
- Información médica desactualizada. Los registros médicos personales deben ser destruidos una vez que la información esté desactualizada o ya no sea necesaria. Esto incluye facturas y recibos, así como resultados de laboratorio y pruebas.
- Registros de seguros. Los documentos de seguro son otra mina de oro potencial de información para los ladrones de identidad. Todos los documentos que ya no son necesarios deben ser destruidos de forma segura.
- Billetes de avión y tarjetas de embarque. Las antiguas tarjetas de embarque de avión también son candidatas para la destrucción segura de documentos. A menudo contienen información clave como la fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte.
- Pasaportes y tarjetas de identidad caducados. Puede ser tentador mantenerlos como recuerdos, pero perder la pista de los pasaportes y tarjetas de identificación antiguas puede ser peligroso cuando se trata de proteger tu identidad.
- Documentos burocráticos. Si recibes algún tipo de asignación del estado, asegúrate de eliminar adecuadamente los documentos antiguos con la destrucción segura de documentos. Pueden ser para pensiones, declaraciones de beneficios de impuestos, asignaciones para jóvenes, beneficios de vivienda subsidiados o declaraciones de asignación de ingresos. Todos contienen información personal crucial que no puedes permitir que caiga en las manos equivocadas.
El robo de identidad es una preocupación importante en el mundo actual basado en datos; sin embargo, la destrucción de documentos confidenciales puede reducir sustancialmente su riesgo. Por ello, debes conocer los documentos confidenciales que debes destruir.
En DCD somos expertos en la destrucción confidencial de todo tipo de soportes de información. Contacta con nosotros para destruir de forma segura tu información personal o empresarial, ahora que ya conoces los tipos de documentos confidenciales que debes destruir.