El robo o usurpación de identidad es un peligro real al que se enfrentan muchos ciudadanos y empresarios hoy en día. A pesar de ser algo que la mayoría cree que nunca le sucederá, este acto malicioso destruye la vida y el sustento de muchas personas y empresarios todos los días.

Una de las maneras más simples y eficientes de evitar el robo de identidad es destruyendo los documentos que contienen información sensible. Obviamente, en todas las empresas existen documentos que no pueden ser destruidos, pero hay otros que son innecesarios. Algunos de éstos incluyen viejos extractos bancarios, registros de impuestos de empresas o cualquier tipo de correspondencia, potencialmente vulnerable.

¿Por qué contratar a una empresa de destrucción de documentos?

Son muchas las razones para contratar una empresa de destrucción de documentos, pero a continuación os mencionaremos las más comunes. La mayoría de oficinas o empresas tienen trituradoras de papel, pero no son la forma más segura de deshacerse de documentos no deseados. ¿Por qué? Porque la mayoría de las trituradoras de oficina tardan mucho tiempo en alimentarse y no están preparadas para destruir gran cantidad de documentos y las que sí que cuentan con gran capacidad de destrucción requieren de una inversión considerable. Además, en ambos casos, las máquinas necesitan mantenimiento regular y si se estropean, la reparación puede ser muy costosa.

Por último, te comentaremos que, si destruyes tus mismo los documentos, todavía corres el riesgo de que algunas partes no hayan sido bien trituradas y puedan reconstruirse con lo que la información seguiría estando al alcance de personas interesadas en ella. Si contratas este tipo de servicios a una empresa de destrucción de documentos como DCD, eliminas estos riesgos y tienes la seguridad de que el trabajo se realiza correctamente y con la máxima garantía y seguridad.

Por qué no debes tú mismo destruir los documentos

Hay varias razones por las que uno mismo no debe triturar los documentos albergados en su empresa y subcontratar ese servicio:

  1. Ahorro económico

Al subcontratar a una empresa para la destrucción de documentos, tu negocio puede ahorrar hasta un 17% del costo de destruir los documentos.

  1. Tiempo perdido

En DCD entendemos lo valioso que es tu tiempo. Con nuestro servicio de destrucción de documentación, nos encargamos de recoger los documentos mientras te ocupas de tu negocio.

  1. Riesgo de robo de datos

El robo de datos es una preocupación para todas las empresas. Si trituras documentos confidenciales por ti mismo, arriesgas a que se roben datos personales.

Confía en DCD y ten la seguridad de que tu información privada, la de tus empleados y clientes está totalmente protegida. El cumplimiento legal y normativo de DCD (certificado en 27001, 14001, 9001, 15713 y auditorías bienales) minimizan los riesgos de cumplimiento de nuestros clientes.

  1. Riesgo para clientes y empleados

Para garantizar que la información confidencial de sus empleados y clientes esté protegida, puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo y le asesoramos sin ningún compromiso.

Evita el estrés y los dolores de cabeza a la hora de destruir tus propios documentos.

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