Muchas empresas todavía tienen una necesidad de almacenamiento físico en discos duros que a menudo contienen datos altamente confidenciales. Esto significa que necesitan mirar más allá de la seguridad cibernética para mantener todos los elementos de datos seguros.
Para ayudar a garantizar el mejor nivel de seguridad, desde DCD recomendamos tres consejos a seguir dentro de tu empresa.
-
Contenidos
Destrucción de documentos de forma regular
Uno de los aspectos más relevantes para la seguridad de los datos es ser consciente de los datos que se manejan a diario dentro de una empresa o negocio y de los que se almacenan. Aquellas empresas que gestionan múltiples tareas y datos diariamente, el proceso de almacenamiento, archivado y destrucción de documentos puede llegar a ser abrumador si no se gestiona de forma eficiente.
Tener una acumulación de datos, como archivos y documentos antiguos, hace que el negocio sea más vulnerable a las brechas de datos, por lo que implementar el servicio de destrucción regular ayudará a reducir los riesgos. Dependiendo del volumen de datos que procesemos y almacenemos, este servicio podría ser diario, semanal o mensual. Contar con un proceso estricto para la destrucción de documentación de forma frecuente asegurará que todos los datos sean destruidos correctamente, una vez que ya no son necesarios.
-
Destrucción de discos duros
Tener unidades de disco duro y portátiles sin usar en la empresa suponen un riesgo. En muchas ocasiones, parece que estos dispositivos ya no sirven, pero todavía pueden almacenar datos importantes. Esta es la razón por la cual, como parte de las medidas de seguridad, debes buscar soluciones alternativas al almacenamiento como podría ser la destrucción de diferentes soportes como discos duros, CDs, tarjetas de memoria… para garantizar que todos los datos de estos dispositivos queden completamente destruidos.
-
Contratar empresas de destrucción de documentos
La destrucción de documentos confidenciales es una tarea comprometida. Para una completa tranquilidad y seguridad, confía en empresas profesionales. DCD ofrece servicios profesionales para cada necesidad. La destrucción a escala industrial puede garantizar que todos los datos serán destruidos y triturados profesionalmente en un entorno seguro, controlado y conforme a la Ley de Protección de Datos.
Para la destrucción de documentos contrata una empresa como DCD, especializada en la eliminación segura y respetuosa con el medio ambiente.