En el mundo se consumen aproximadamente entre 1.200 y 2.000 millones de tazas de café al día, según la International Coffee Organisation. El formato de café en cápsula es cada vez más popular, por eso es necesaria una buena gestión de las cápsulas de café.
No podemos olvidar que la tecnología debe ir de la mano de las buenas prácticas medioambientales y el hecho de utilizar cápsulas ha generado un residuo nuevo que con las cafeteras tradicionales, no existía.
Las cápsulas de café están compuestas principalmente de aluminio y/o plástico; además del propio residuo del café. Y a mucha gente le surgen dudas a la hora de su reciclaje ya que en algunas marcas sí se separa el café del envase y en otros no.
El impacto ambiental no se limita a su modo de producción, sino que se extiende a la fase de gestión de las cápsulas de café al final de su vida útil, cuando éstas se convierten en residuo.
Gestión de las cápsulas de café y su reciclaje
DCD ofrece el servicio de recogida de cápsulas de café en las oficinas y otros centros, contribuyendo en su tratamiento medioambiental final, donde se separa el café del aluminio o plástico, y proporcionando la trazabilidad y peso del residuo, que es lo que le exige la Ley 07/2022 al productor.
Con los restos de café se consigue abono rico en nutrientes. Y el aluminio se funde para poder fabricar nuevos productos (como otras cápsulas de café, por ejemplo).
La amplia red logística y la reconocida experiencia atesorada tras más de 25 años hacen de DCD la mejor opción de partner logístico para grandes gestores de residuos.
DCD dispone de autorizaciones como gestor de residuos. Por lo que puede convertirse en proveedor integral, con autorización para transportar 119 códigos LER diferentes, cubriendo todas las categorías de residuos principales; entre ellos la recogida de cápsulas de café.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de recogida de cápsulas de café o cualquier otro de nuestros servicios logísticos para el traslado de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.