La necesidad de proteger la identidad y salvaguardar la información personal ha alcanzado un máximo histórico. La destrucción confidencial de información es una forma segura de mantenerse alerta y garantizar que su información se mantenga privada.

A medida que la tecnología mejora y los datos se vuelven más valiosos, existen innumerables razones para preocuparse. Comprender estas 3 reglas ayuda a simplificar el proceso de trituración y limitar el riesgo.

 

3 cosas que debes saber sobre la destrucción confidencial de información

 

1.      Responsabilidad/Riesgo

Una de las razones por las que destruimos el papeleo es para protegernos de daños. Es para mantener confidencial nuestra información confidencial. Trituramos para protegernos del robo de identidad y el fraude.

Reconocemos que la información de cuenta bancaria, seguridad social y médica que se hace pública es una responsabilidad y un riesgo para nuestro bienestar y el buen funcionamiento de las empresas.

La documentación de identificación diligente que contenga información personal, como nombre, número de cuenta, dirección o fecha de nacimiento, debe destruirse físicamente. Dar una consideración cuidadosa a lo que constituye la información que debe protegerse es un paso importante para reducir su riesgo.

 

2.      Compromiso

El segundo punto para considerar es determinar qué y cuándo triturar. La consistencia de triturar el material y sacarlo del hogar u oficina lo dejará menos desordenado y más organizado.

Al triturar rutinariamente, se evita acumular una gran cantidad de papeleo confidencial. Mantenerse al tanto del volumen hace que el proceso sea más manejable.

Para ello, lo más recomendable es contratar un servicio profesional de destrucción confidencial de información como DCD. Así estarás seguro de que los documentos están seguros en todo momento y no se produce ningún acceso indebido a la información confidencial.

 

3.      Guarda solo lo que necesitas

Finalmente, guarda solo lo necesario en un lugar seguro y destruye todo lo que esté duplicado, desactualizado o que ya no sea necesario.

Existen diferentes leyes que marcan cuánto tiempo debemos guardar documentos contables, financieros, de recursos humanos… Lo más recomendable es destruir de forma segura todos estos documentos cuando su plazo de vigencia haya expirado.

De esta manera nos aseguramos de que todos los datos confidenciales que contienen los documentos que ya no son necesario, no caen en malas manos.

Para obtener más información sobre cómo DCD puede proteger tus documentos y el medio ambiente, ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto y una evaluación de riesgos de seguridad.

Somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Te ayudamos a armonizar la relación entre la sostenibilidad y la seguridad de la información.

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