Hay pocos tipos de datos que sean más sensibles y personales que los datos médicos, lo que los convierte en un área clave para la protección y destrucción efectiva de documentos. Hoy hablamos de la importancia de la destrucción confidencial en la industria sanitaria.

Además, el aumento del robo de identidad médica en los últimos años ha ejercido una presión adicional sobre la industria de la salud para garantizar que los documentos se eliminen adecuadamente.

La destrucción proporciona una opción fiable para cumplir con los requisitos de la legislación en materia de protección y destrucción de datos y garantizar que la confianza con los pacientes permanezca intacta.

 

¿Por qué es tan importante la confianza en la atención sanitaria?

Mantener la confianza del paciente es la base de las relaciones en la industria de la salud y esto puede verse gravemente dañado por algo como una filtración de documentos o datos.

La industria médica genera un gran volumen de documentos todos los días, y muchos de estos documentos están llenos de datos personales y confidenciales que cuentan con los más altos niveles de protección exigidos por la ley.

Incluso los documentos antiguos y desactualizados se pueden utilizar para revelar datos sobre alguien y su historial médico, razón por la cual la destrucción es tan importante para las organizaciones de atención médica.

Es la forma más sencilla y eficaz de garantizar que se destruyan los documentos no deseados, se protejan los datos y se mantenga adecuadamente la confianza de los pacientes.

 

¿Por qué la destrucción confidencial es tan vital en el sector sanitario?

Desde consultorios de médicos de cabecera hasta hospitales, y autoridades sanitarias, es esencial contar con un proceso de destrucción sólido para atender las obligaciones que surgen cuando se trata de datos médicos confidenciales.

El proceso de destrucción garantiza la destrucción completa de los documentos para que ninguno de los datos contenidos en ellos pueda utilizarse fuera de fines oficiales.

La industria de la salud es una de las pocas que todavía tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a la digitalización, con grandes volúmenes de información de pacientes todavía almacenados en archivos y documentos en papel. Por eso es tan esencial contar con procedimientos de destrucción eficaces.

Contar con un servicio de destrucción confidencial profesional, como el que ofrece DCD, es una garantía de cumplimiento legal y de protección a los datos confidenciales de todos los pacientes.

Evitar el robo de datos médicos

El robo de datos médicos es un problema creciente en todo el mundo, el número de incidentes ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años.

La identificación falsa se utiliza para obtener medicamentos recetados en el mercado negro y también en farmacias, y puede resultar muy lucrativa para los delincuentes.

También puede tener un impacto increíblemente negativo en aquellos cuyas identidades han sido robadas y en los médicos y profesionales sanitarios afectados por el proceso.

La única forma de garantizar que se minimicen los riesgos de robo de identidad médica es tener acceso a una destrucción periódica y segura.

 

La importancia de la destrucción confidencial en la industria sanitaria

La destrucción confidencial en el sector sanitario es completamente necesaria para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos. Por ello, es necesario contar con un servicio de destrucción confidencial profesional como el que ofrece DCD. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

contacto con DCD

Rate this post