Aunque vivimos en un mundo digital, el papel sigue siendo una herramienta cotidiana para la mayoría de las oficinas. Sin embargo, no deshacerse correctamente de los documentos y archivos puede contribuir negativamente al medio ambiente. Hoy te contamos como la destrucción confidencial reduce la huella de carbono de tu empresa.
Trabajar con una empresa de destrucción confidencial como DCD ayuda a reducir la huella de carbono de tu empresa y a cumplir con la legislación gubernamental de una manera segura, que beneficia al medio ambiente y a tu empresa.
Contenidos
Por qué las empresas necesitan reducir su huella de carbono
Más que nunca, garantizar que tu empresa no contribuya al cambio climático es esencial para todos los negocios. A nivel mundial, los humanos están produciendo una gran cantidad de desechos de muchas áreas diferentes, como la industria, el hogar y la tecnología.
A nivel mundial, hay alrededor de 26 millones de toneladas de papel usado en vertederos que no se han reciclado adecuadamente.
La pandemia de COVID-19 fue un momento de reflexión para la mayoría de las personas y empresas, y muchos descubrieron que sus esfuerzos debían centrarse en ser más respetuosos con el medio ambiente.
En 2020, las tasas de reciclaje en toda Europa aumentaron hasta el 73,9% desde el 72,5% del año anterior, lo que supone un gran éxito. Y si se involucraran más personas y empresas, esto ayudaría a aumentar aún más las tasas de reciclaje.
La trituración de papel confidencial tiene muchos beneficios que también tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y en tu negocio.
Beneficios de la destrucción confidencial de papel
- Salvar árboles: Rainforest Action Network estima que cada año se talan entre 3,5 y 7 mil millones de árboles para hacer papel. Reciclar una tonelada de papel salva 17 árboles y más de 2,5 metros cúbicos de vertedero, por lo que si más empresas utilizan la destrucción confidencial de empresas profesionales, como DCD, estarán en camino de salvar más árboles y reducir la huella de carbono de su actividad. Sabiendo que el resultado de todas las destrucciones de DCD tiene como destino el reciclaje.
- Reduce el consumo de energía y agua: la energía y el agua se utilizan en la mayoría de los procesos; sin embargo, utilizar un negocio de destrucción de documentos utiliza un 70% menos de energía y agua que crear papel completamente nuevo a partir de árboles.
- Disminuir los residuos de los vertederos: a nivel mundial, el papel representa el 26% de los vertederos debido a que el papel no se recicla correctamente. Por lo tanto, al reciclar papel mediante el uso de la destrucción confidencial, su negocio ayudará a reducir el problema de los vertederos cada vez mayor, que el mundo está experimentando actualmente.
- Reducir los gases de efecto invernadero: un negocio de trituración de papel ayuda a reducir los gases de efecto invernadero de varias maneras. En primer lugar, los árboles absorben CO2 que contribuye a la formación de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. En segundo lugar, mediante el reciclaje de papel, las emisiones de máquinas y vehículos que normalmente tendrían que talar más árboles disminuirán, ya que se necesitará menos papel. Y finalmente, la contaminación de las fábricas de papel también se reducirá debido a la falta de necesidad de más papel.
La destrucción confidencial reduce la huella de carbono de tu empresa con DCD
Al utilizar un servicio de destrucción confidencial profesional como DCD, estás reciclando tus documentos confidenciales de manera efectiva para reducir tu huella de carbono y cumplir con la legislación gubernamental sobre la protección del medio ambiente.
Sin embargo, es igual de importante salvaguardar la información confidencial que hay dentro de estos documentos para ayudar a prevenir un robo de datos. DCD se asegura de destruir de forma segura la información confidencial y reciclar los residuos de papel con nuestros socios de confianza.
Como parte de nuestro servicio de destrucción confidencial, contamos con un completo sistema de trazabilidad para ayudar a mantener segura la información confidencial en cada paso del camino.
Nuestras flotas están rastreadas por GPS para que sepamos siempre dónde están los documentos. Nuestras instalaciones seguras y monitoreadas ayudan a proteger la información antes de que sea destruida. Cuando finaliza el proceso, proporcionamos a los clientes un Certificado de Destrucción para garantizar los documentos destruidos y reciclados.
Trabajar con DCD es seguro y beneficioso tanto para el medio ambiente, como para los datos confidenciales de tu empresa.
Nuestros clientes están seguros sabiendo que su información confidencial se trata y destruye con las mejores medidas de seguridad y además recicla de forma. No contribuyendo así a generar problemas ambientales.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo la destrucción confidencial reduce la huella de carbono de tu empresa. Tanto si eres una pyme como si eres una gran empresa: tenemos una solución para ti.