¿Trabajas desde casa? Si tu casa es tu oficina, no te olvides de la seguridad de tus documentos.
¿Por qué te decimos esto? Porque durante los últimos 12 meses, el 50% de las PYMES han recibido ataques en sus webs.
Los hackers, a menudo, apuntan a pequeñas empresas porque éstas tienden a tener defensas más bajas de seguridad y les es más sencillo acceder a la información confidencial online.
Los autónomos o contratistas independientes en sus hogares tienen el mismo tipo de responsabilidades de seguridad de documentos que cualquier otra pequeña empresa. Tienen que cumplir con la Ley de Protección de Datos.
En este sentido, cabe resaltar que el robo de documentación en papel también sigue siendo un gran riesgo.
En la actualidad, 4 de cada 10 directivos de pequeñas empresas todavía carece de cualquier tipo de política para la gestión de la destrucción del papel confidencial.
En DCD te indicamos cómo mejorar la seguridad de los documentos en tu negocio desde casa.
Contenidos
EVALÚA LOS RIESGOS
Evalúa qué datos confidenciales manejas, cuál es tu responsabilidad frente a estos datos de acuerdo con las leyes de privacidad y cuáles son los riesgos de seguridad.
Pregunta por los procesos de seguridad de las empresas con las que trabajas y mantente al día sobre las amenazas cibernéticas, así como evitar posibles ataques.
MEJORA EL ALMACENAMIENTO
Utiliza un proceso de gestión de documentos para almacenarlos.
Digitaliza los documentos en papel, si es posible, escaneándolos y guardándolos en la nube o transfiriéndolos a un CD, DVD o disco duro externo.
Crea copias de seguridad de los registros de digitalización y bloquéalos en una ubicación segura.
Guarda los documentos de papel en archivadores o cajones cerrados hasta su destrucción final.
DESTRUYE LOS DATOS
Asegúrate de que la información que manejas es acorde con los requisitos del Compliance.
Cambia la mentalidad de «guardar todo» y almacena sólo lo necesario (contratos, facturas, documentos contables y fiscales, recibos, facturación, formularios de gastos e información del cliente).
Elimina regularmente los documentos almacenados para reducir el volumen de información.
PROGRAMA LA DESTRUCCIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Destruye los documentos de papel que no son necesarios. Externaliza la trituración segura a un experto en seguridad de la información como DCD y, de esta forma, garantizas la seguridad total del proceso de eliminación de documentos.
Además, con DCD también puedes destruir otros soportes, como dispositivos móviles y discos duros cuando ya no sean necesarios.
Comienza a proteger su negocio
Para obtener más información sobre cómo DCD puede proteger tus documentos y unidades de disco duro, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.