Política de Privacidad
Es compromiso de Destrucción Confidencial de Documentos S.A (en adelante “DCD”) el respeto a la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales. Es por ello por lo que, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016, “RGPD” y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), DCD informa en la presente política de protección de datos sobre cómo recaba y trata los datos de carácter personal de los usuarios en la página web https://www.dcd.es (en adelante, referenciado como “Sitio web”).
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El responsable del tratamiento de los datos personales es Destrucción Confidencial de Documentos S.A, (en adelante, “DCD”) con NIF número A81597320, domicilio social en Calle Cobre, 5 – Polígono Industrial Aimayr 28250 San Martín de la Vega – Madrid, y número de teléfono 91 691 78 33.
2. INFORMACIÓN SOBRE LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento a través del Sitio web llevará a cabo los siguientes tratamientos de datos empleando para cada una de ellas una base legitimadora adecuada, respetando los derechos y libertades de los interesados.
2.1 Gestionar y atender las solicitudes de contacto e información recibidas a través del formulario de contacto, así como a través del número de teléfono y dirección de correo electrónico facilitado en el Sitio web.
- Finalidad: Atender las solicitudes y peticiones de contacto llevadas a cabo a través de los medios puestos a disposición en la web (email, teléfono, y formulario de contacto).
- Base legitimadora: Ejecución de la relación precontractual o, en su caso, contractual.
- Tipología de los datos tratados: Datos identificativos y de contacto.
2.2 Gestionar la cuenta del usuario en calidad de cliente.
- Finalidad: Gestionar su alta como usuario de DCD a efectos de tramitar la recogida de documentación para su destrucción.
- Base legitimadora: Ejecución de la relación contractual.
- Tipología de datos: Datos identificativos y datos de contacto.
2.3 Gestionar el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.
- Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales sobre los servicios de DCD.
- Base legitimadora: Consentimiento.
- Tipología de datos: Datos identificativos y datos de contacto.
2.4 Atender las solicitudes de presupuestos llevadas a cabo a través del correspondiente formulario del Sitio Web.
- Finalidad: Atender las solicitudes de presupuestos que remitidas por interesados de distintos sectores (sanitario, alimentario, logístico etc).
- Base legitimadora: Ejecución de la relación precontractual.
- Tipología de datos: Datos identificativos y datos de contacto.
2.5 Gestionar y atender las peticiones de ejercicio de derechos en materia de protección de datos.
- Finalidad: Atender las peticiones de ejercicio de derechos que se reciban a través del formulario puesto a disposición en el Sitio web.
- Base legitimadora: Cumplimiento de una obligación legal.
- Tipología de datos: Datos identificativos y datos de contacto.
Por último, los campos incluidos en los formularios son de cumplimentación obligatoria. En el supuesto de que el usuario no nos facilite sus datos o lo haga de forma errónea o incompleta, no podremos atender su solicitud.
3. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
3.1. Comunicación de los datos a terceros
Los datos personales recabados a través de la web, con carácter general no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.
3.2. Encargados del tratamiento
Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, los datos de los usuarios del Sitio web podrán ser tratados por prestadores de servicios idóneos, contratados por DCD, en calidad de encargados del tratamiento. Dichos prestadores de servicios únicamente tratarán los datos para las finalidades establecidas por dicho responsable del tratamiento y de acuerdo con sus instrucciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 28 RGPD.
4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Con carácter general, el responsable del tratamiento tratará los datos de los usuarios del Sitio web en el territorio de la Unión Europea. En el caso de que se realicen transferencias internacionales a países terceros, estas transferencias se realizarán en base a una decisión de adecuación o, en su defecto, mediante la adopción de algunas de las garantías adecuadas establecidas en el art. 46 RPGD, como las cláusulas contractuales tipo.
5. PLAZO DE CONSERVACIÓN
DCD conservará los datos personales de los usuarios durante el tiempo necesario para la realización de la finalidad para la cual son tratados o hasta que el interesado solicite la supresión de sus datos personales. En todo caso, el plazo de conservación de los datos dependerá de las finalidades para las que CDC los trate, tal y como se detalla a continuación:
Los datos relativos a las peticiones de contacto e información a través del formulario y
del número de teléfono y correo electrónico: se conservarán durante el plazo
necesario para atender la consulta.
- Los datos relativos a la gestión de la cuenta de usuario en calidad de cliente en el Sitio web a efectos de gestionar la recogida de documentos: se conservarán durante el tiempo en el que mantenga la relación contractual con el cliente, o hasta que el cliente solicite la supresión de sus datos personales.
- Los datos relativos al envío de comunicaciones comerciales electrónicas: hasta que el interesado solicite la baja del envío de newsletter.
- Los datos relativos a las solicitudes de presupuestos: se conservarán durante el plazo necesario para atender la consulta.
- Los datos tratados para la gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos serán conservados durante el plazo necesario para atenderlas y una vez transcurrido dicho plazo se mantendrán bloqueados durante el plazo de 3 años para atender posibles responsabilidades legales.
6. EJERCICIO DE DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
A continuación, se indica a los interesados los derechos que como usuarios del Sitio web pueden ejercitar:
- Derecho de acceso: Tiene derecho a que DCD le confirme si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.
- Derecho de rectificación: Consiste en la posibilidad de que pueda modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos, debiendo indicar en la solicitud de rectificación qué datos desea que se modifiquen.
- Derecho de oposición: Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos personales, salvo en aquellos supuestos legalmente previstos.
- Derecho de supresión: Este derecho permite la cancelación de sus datos personales. Una vez ejerza este derecho sus datos no serán eliminados inmediatamente, sino que se conservarán bloqueados de manera que se impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez alcanzado ese plazo, sus datos serán debidamente anonimizados o eliminados.
- Derecho de limitación: Permite al interesado, cuyos datos personales son objeto de tratamiento, solicitar al responsable del tratamiento que aplique medidas sobre esos datos para, entre otras cosas, evitar su modificación o, en su caso, su borrado o supresión.
- Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a copiar y transferir aquellos datos que nos haya facilitado a otro responsable del tratamiento diferente de DCD. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
En cualquier momento, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico proteccion.datos@dcd.es, identificando el derecho que desea ejercitar.
Se informa al usuario que en caso de considerar que no se ha satisfecho el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD
DCD adopta las medidas necesarias, así como procedimientos de seguridad adecuados, dirigidos a la implementación de medidas técnicas y organizativas dirigidas a detectar posibles riesgos y minimizarlos, revisando y actualizando regularmente las medidas para dar cumplimiento en todo momento a la normativa en materia de protección de datos.
8. ACTUALIZACIONES
La organización se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos de este Sitio web, y podrá añadir nuevas funcionalidades, así como modificar la actual política.
En ese caso, se publicará la correspondiente actualización en el Sitio web para que el usuario tenga conocimiento de cualquier cambio.
Última actualización: diciembre 2024