El reciclaje es esencial para cualquier negocio que quiera operar de manera sostenible. Por ello, hoy vamos a hablar de por qué necesitas una política de reciclaje en tu negocio y cómo implementarla.

Se estima que el trabajador de oficina promedio usa hasta 45 hojas de papel al día, dos tercios de las cuales se desperdician.

Pero la política de reciclaje no puede hacerse a expensas de la seguridad: las empresas a menudo tienen documentos en papel confidenciales y dispositivos electrónicos que contienen información confidencial que debe eliminarse de forma segura.

Implementar una política de reciclaje seguro puede eliminar los riesgos y los errores humanos al asegurarse de que todos los empleados (trabajadores de oficina y remotos) estén al tanto de las medidas que deben tomar cuando ya no necesiten archivos confidenciales.

Es importante destacar que también puede hacer que la eliminación segura sea parte de la cultura de la empresa.

 

Los beneficios del reciclaje en el lugar de trabajo

La eliminación inadecuada de documentos confidenciales puede exponer a cualquier empresa a importantes riesgos de seguridad.

La información confidencial, como datos personales, información financiera y propiedad intelectual, puede caer en manos equivocadas y utilizarse para el robo de identidad, el fraude o el espionaje corporativo. También puede dañar la reputación de su negocio y exponerlo a acciones legales.

Por lo tanto, implementar una política de reciclaje clara e integral en el lugar de trabajo puede ayudar a superar estos desafíos y más:

  • Garantizar el cumplimiento: las normas de protección de datos exigen que las empresas eliminen la información confidencial de forma segura. Una política de reciclaje en el lugar de trabajo puede garantizar el cumplimiento de estas normas, reduciendo el riesgo de filtraciones de datos y multas. Asociarse con una empresa de destrucción confidencial como DCD también puede ayudar a garantizar el cumplimiento y brindar tranquilidad.
  • Mejorar la reputación de la empresa: los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de las empresas. Al implementar una política de reciclaje en el lugar de trabajo, puedes mostrarles a tus clientes que tomas en serio la sostenibilidad y que te comprometes a reducir tu huella ambiental. Esto puede mejorar la reputación de la empresa y diferenciarle de la competencia.
  • Reducción de costes: La eliminación adecuada de los documentos confidenciales también puede reducir el riesgo de multas por incumplimiento de las normas, por lo que ayuda a reducir los costes.

Cómo crear una política de reciclaje en el lugar de trabajo

Implementar una política de reciclaje en el lugar de trabajo no tiene por qué ser complicado. Estos son algunos consejos para empezar:

  • Realizar una auditoría de los residuos de la empresa para identificar oportunidades de reciclaje seguro.
  • Formar a los empleados sobre la importancia de la eliminación segura de documentos y cómo reciclar correctamente.
  • Contratar una empresa de destrucción confidencial como DCD para garantizar la eliminación segura de documentos confidenciales y su posterior reciclaje.

Contar con contenedores seguros en los que poder desechar los documentos confidenciales que ya no son útiles, ayudará también a implementar una mejor política de reciclaje. Ya que nadie podrá acceder a los documentos hasta que sean destruidos y reciclados.

Una vez que los documentos han sido destruidos, DCD destina todo el papel triturado a fábricas de reciclaje, para crear nuevos productos de papel.

Los clientes de nuestros servicios destrucción de documentos también pueden recibir un certificado ambiental, para acreditar que trabajan con un servicio que destina todo el papel triturado a fábricas de reciclaje.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los beneficios medioambientales del servicio de destrucción de DCD. Tanto si eres una pyme como si eres una gran empresa: tenemos una solución para ti.

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