La destrucción documental es una parte vital de la estrategia de seguridad de tu empresa, ya que garantiza que los datos de tus clientes están protegidos. Esto no sólo es importante para el cumplimiento de la ley, sino que también lo es para el medio ambiente porque la destrucción en DCD está diseñada para ser lo más ecológica posible. Esto se está teniendo en cuenta cada vez por más empresas.
La conciencia del impacto ambiental está creciendo y también la responsabilidad social corporativa. Teniendo esto en cuenta, nos preguntamos si ¿sabes a dónde van todos los documentos que han sido destruidos? Te explicamos brevemente el proceso de tus documentos:
Contenidos
1 – Nuestros vehículos especiales de seguridad llegan
Tu documentación será recogida por uno de nuestros vehículos que cumplen con la norma UNE 15713: 2010 DESTRUCCIÓN SEGURA DEL MATERIAL CONFIDENCIAL, en su punto 10.1 Vehículos de Recogida, y las características definidas en el RD 1720 de la LOPD (art.92.3; art. 88.3g; art. 114), en una fecha previamente acordada con nosotros. Una vez recogida se traslada hasta la planta de destrucción.
En muchos casos, nuestros clientes han contratado contenedores exclusivos que se mantienen bloqueados hasta el momento de su recogida.
2 – Destrucción de documentación
Toda la documentación se deshace en nuestros molinos industriales. Los molinos de DCD son capaces de triturar grandes cantidades de material sin esperas, por lo que el proceso de trituración ocurre de forma rápida y eficientemente. Además, te damos la opción de observar personalmente la trituración si lo deseas.
3 – Certificación de la trituración
Una vez finalizado el proceso de trituración, se expedirá un certificado de destrucción para tu auditoría interna.
4 – Transporte de papel o documentos destruidos
Después de que el papel haya sido desmenuzado y destruido, se lleva y deposita en fábricas de reciclaje sin ningún intermediario.
5 – Reciclaje
El papel destruido ha alcanzado su etapa final donde ha sido reciclado.
Al finalizar el tratamiento, DCD emitirá un certificado medioambiental, en el que queda reflejado el método de aprovechamiento de los materiales resultantes, así como el destino de estos.
El reciclaje no sólo es una gran manera de demostrar responsabilidad social corporativa en los negocios sino que tiene un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
Si estás interesado en obtener más información sobre los servicios de DCD, ponte en contacto con nosotros.