La destrucción confidencial de documentos no trata solo de proteger los secretos comerciales de una empresa, sino que también protege la identidad de las personas relacionadas con la misma. Proteger a empleados y clientes con la destrucción confidencial de documentos es lo más apropiado.
Existe una gran posibilidad de que tu empresa sea responsable de los efectos de un robo de identidad perpetrado utilizando documentos de los que eres responsable de destruir de forma segura. ¿Cuáles son esos efectos? Te los mostramos a continuación:
- Fraude de tarjetas de crédito: los ladrones de identidad a menudo solicitan cuentas de tarjetas de crédito utilizando las identidades que han robado. También pueden cambiar la dirección de facturación de una tarjeta de crédito existente para que la víctima ya no reciba las facturas y luego usar una tarjeta existente para acumular enormes cargos.
- Fraude financiero: es uno de los fraudes más comunes cometidos por un ladrón de identidad porque ahora es posible hacerlo completamente online. El fraude financiero básicamente significa abrir una nueva cuenta bancaria, utilizar cheques por grandes importes de dinero y dejar que la víctima tenga que solucionarlo todo. También pueden obtener un préstamo importante a nombre de la víctima y luego incumplir el pago.
- Suplantación de identidad legal: raro, pero peligroso. El ladrón de identidad usa el Número de la seguridad social o carnet de identidad de la víctima para obtener algún tipo de licencia o permiso (conducción, armas…) a nombre de la víctima, pero usando su foto. Desde allí, pueden proceder a obtener beneficios gubernamentales a nombre de la víctima, o incluso pueden cometer un delito e identificarse como la víctima. Ésta acaba recibiendo una citación judicial de un delito que no ha cometido.
- Fraude de identidad social: algunos de los ladrones de identidad pueden usar el documento de identidad para solicitar puestos de trabajo alquileres, contratos de electricidad, teléfono e Internet y otros servicios usando el nombre de la víctima. Asimismo, puede usar los datos de la víctima para aparecer en redes sociales haciéndose pasar por ella.
Como puedes ver, permitir que alguien robe la identidad de tus empleados o clientes solo por intentar ahorrar un poco de dinero en tus prácticas de manejo de documentos es un asunto muy serio.
La cantidad de dinero que puede costar a las víctimas es muy grande, por ello, debes proteger a empleados y clientes con la destrucción confidencial de documentos.
Es mucho mejor para todos los involucrados contratar los servicios de una empresa de destrucción de documentos desde el primer día, para estar seguros de que todos tus datos peligrosos se destruyen con diligencia antes de que puedan quedar expuestos a cualquier tipo de vulnerabilidad.