Hoy queremos abordar una cuestión fundamental como es la seguridad en Internet. Seguramente, muchas empresas son conscientes de que cuando trabajamos online creamos un almacén virtual de datos, que puede ser atacado por los temidos hackers.

Pero esta situación también se da si nuestras labores se desarrollan en el mundo offline en el que generamos una gran cantidad de papel y de documentos. Éstos pueden ser robados o leídos por personas ajenas, que podríamos llamar hackers offline, por lo que para garantizar la confidencialidad de la información y para nuestra tranquilidad podemos almacenarla en contenedores de seguridad de DCD.

Los contenedores de DCD tienen cierres de seguridad, identificadores y son totalmente seguros. Las personas no autorizadas no tienen acceso a los datos almacenados en los contenedores por lo que tus datos están a buen recaudo.

En el caso del almacenamiento virtual es aconsejable disponer de un firewall, una protección de contraseña y otras características de seguridad para salvaguardar la información.

De una forma más visual. Un ladrón puede ser disuadido por alarmas y personal de seguridad, pero un hacker puede operar desde el anonimato atacando nuestro sistema de forma remota en busca de debilidades sin notar su presencia.

En este sentido, debemos de saber que es igual de importante protegernos frente a los ataques virtuales que contratar un servicio de destrucción de documentos como el dispuesto en DCD.

Acceso a datos confidenciales

Cuál es el proceder de los hackers. La intención de los hackers, en primer lugar, es acceder a los datos de la empresa.

En el mundo online, existen varias maneras de negar el acceso mediante el uso de firewalls, software antivirus / anti-spyware y protección por contraseña.

¿Los hackers pueden esquivar las medidas de seguridad? En algunos casos la respuesta es «sí». Por esta razón, es necesario ir más allá para proteger la valiosa información.

Para ello, utilizar un software o servicio de monitorización que avise cuando ocurre una actividad inusual y, de esta forma, detener a los hackers antes de entrar en el sistema. Es una cuestión fundamental que toda empresa debería de valorar.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cuando los hackers ya han accedido a los datos y al sistema de la empresa, el siguiente paso es buscar los datos confidenciales.

Para evitar que lleguen a ellos y detener los ataques podrían establecerse diferentes niveles de acceso con contraseñas adicionales, además de encriptar toda la documentación.

En el mundo virtual, necesitamos protecciones adicionales para salvaguardar la información, en el mundo offline también, por ello DCD cuenta con instalaciones en diferentes localidades españolas dónde nuestros documentos son destruidos con total seguridad.

Beneficios económicos

Algunos hackers no quieren los datos, sino que intentan conseguir beneficios económicos como ocurrió con los ataques de ransomware. Este tipo de ataques se pueden frustrar fácilmente con copias de seguridad del sistema.

Simplemente hay que reforzar la seguridad.

Con el almacenamiento y destrucción adecuado de datos se pueden proteger los datos en formato papel y con la seguridad y precauciones correctas, alejaremos a los hackers de nosotros en el mundo online.

5/5 - (1 voto)