Cada vez más empresas están comprometidas con la ecología para minimizar su huella ambiental y ayudar a conservar los recursos. Hoy te hablamos de cómo un proceso de reciclaje seguro puede reducir tu huella de carbono.
Apoyar la economía circular es una de las formas en las que podemos conseguir reducir el impacto de nuestra actividad.
Por ejemplo, a través de soluciones seguras de destrucción de información, como las que ofrece DCD. Esto significa que ayudamos a las empresas a proteger los datos confidenciales y a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.
Las oficinas generan un gran volumen de documentos en papel todos los días, que se necesitan para ayudar a que sus operaciones funcionen sin problemas, pero muchas empresas enfrentan un desafío de seguridad cuando se trata de reciclaje.
Esto se debe a que la eliminación incorrecta de archivos confidenciales y otros documentos puede crear un riesgo significativo para la seguridad de la información, así como los problemas que conlleva el cumplimiento normativo y la reputación.
Pero hay una manera de reciclar por completo los desechos de papel confidencial de una manera segura y totalmente compatible que también es ecológica y sostenible.
DCD recicla el resultado de todas sus destrucciones seguras para proporcionar una valiosa fuente de papel para reciclar en productos de alta demanda.
Como cliente de DCD, también puedes solicitar certificados ambientales y de destrucción que contienen datos que no solo ayudan a demostrar un registro de auditoría para el cumplimiento, sino que también demuestran que trabajar con nosotros puede reducir la huella de carbono de tu empresa.
Servicios como este realmente significan que todos podemos desempeñar nuestro papel en la protección del medio ambiente.
Contenidos
Reciclaje de residuos de oficina de forma segura y sostenible
En primer lugar, los clientes colocan documentos confidenciales en un contenedor seguro y cerrado. El papel se almacena de forma segura, en un compartimento a prueba de manipulaciones, listo para que los miembros de nuestro equipo lo recojan.
Luego, los contenedores se transportan de forma segura a nuestros propios centros de servicio, donde los documentos confidenciales se destruyen utilizando trituradoras de grado industrial.
Estas transforman los documentos en papel en pequeños pedazos que hacen que los documentos sean irrecuperables.
En este punto, los clientes reciben un certificado de destrucción que ayuda a demostrar un seguimiento de auditoría para el cumplimiento de las normas locales, incluido el RGPD. Pero este no es el final del viaje para los documentos destruidos de forma segura.
Luego, el papel triturado se transporta a una fábrica de papel para su reciclaje. De forma totalmente segura y compatible con la protección de datos, tu papel de desecho de oficina es ahora un nuevo producto.
Impactando positivamente el medio ambiente
La sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en una prioridad principal para más y más empresas, valores que comparte DCD.
Con el enorme impacto ambiental del papel de oficina, reciclar todas y cada una de las hojas puede tener un impacto enorme. Puede ayudar a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el uso de energía y agua y desviar materiales de los vertederos.
El reciclaje de desechos de papel contribuye en gran medida a mejorar la huella de carbono de una organización y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y sin coste alguno para la seguridad de la información.
Para obtener más información sobre los procesos de reciclaje de DCD y cómo podemos ayudarte a reducir tu huella de carbono ponte en contacto con nosotros hoy mismo.