Hoy en día sabemos que es fundamental reciclar el papel para ser respetuosos con el medio ambiente. Pero ¿qué debemos hacer con la documentación que contiene datos personales? ¿Cómo reciclar la documentación confidencial?
Todas las empresas generan una enorme cantidad de documentación importante que tiene información confidencial contenida en ella. Incluso en la época de la digitalización en la que vivimos, los documentos en papel son imprescindibles para cualquier entidad.
Esta documentación supone una importante cantidad de papel que reciclar cuando ya no es útil o ha prescrito su utilidad.
Sin embargo, es muy importante seguir las leyes vigentes en materia de protección de datos a la hora de destruir los documentos confidenciales. Ya que este tipo de documentos no pueden reciclarse en el contenedor azul sin más.
A continuación, te vamos a explicar cómo reciclar la documentación confidencial y seguir cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos.
Cómo reciclar la documentación confidencial
La mejor opción a la hora de reciclar la documentación confidencial es contratar una empresa profesional de destrucción, como DCD. El resultado de todas las destrucciones realizadas por DCD, tiene como destino fábricas de reciclaje.
De esta manera las empresas tienen la confianza de que están destruyendo su información confidencial de forma segura. Y al mismo tiempo reciclando el resultado de la destrucción de sus documentos.
En primer lugar, los documentos son destruidos en partículas de diferentes tamaños de trituración. Que tienen correspondencia con los niveles específicos de triturado recogidos en la Tabla 1 de la UNE 15713 que permiten el posterior reciclado del producto final.
Una vez realizada la destrucción confidencial, las partículas resultantes de la misma son llevadas a fábricas de reciclaje, donde se pueden reciclar para su posterior reutilización.
Al finalizar el tratamiento, DCD emite un certificado medioambiental, en el que queda reflejado el método de aprovechamiento de los materiales resultantes, así como el destino de estos.
En DCD nos encargamos de proteger los datos de nuestros clientes durante todo el proceso, desde que se introducen en los contenedores seguros, hasta que se destruyen en nuestras instalaciones.
Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial, solo tienes que ponerte en contacto con DCD en el 900 197 395.