Reciclar es una forma en la que todos podemos ayudar a cuidar el medio ambiente. Pero no siempre es sencillo clasificar y desechar los residuos. Por ello la recogida de tóner y cartuchos de tinta para su reciclaje es fundamental.
Hay razones fundamentales por las que debe reciclar los tóner y cartuchos de tinta:
- Ahorrar recursos y materias primas: Se necesita tiempo y materiales para fabricar cartuchos de tinta, aunque sean pequeños. Reciclarlos permite a los fabricantes ahorrar recursos, como aceite, aluminio y papel. Desperdiciar estos materiales también puede dificultar la producción de más cartuchos de tinta si hay escasez de materiales o aumentos de precios. Por lo tanto, reciclar correctamente esos cartuchos usados es muy importante.
- Evitar el aumento de residuos: Ya hay suficientes residuos en el mundo. El reciclaje permite intentar reducir la cantidad de residuos que se producen. Por lo tanto, reciclar la mayor cantidad de materiales posible para ayudar a reducir la cantidad de desechos.
- Proteger el medio ambiente: Si los cartuchos de tinta o tóner no se desechan correctamente, pueden filtrarse en el medio ambiente y afectarlo negativamente. La tinta puede filtrarse en el agua y afectar la vida silvestre. Al reciclarlos, garantizamos que los cartuchos de tinta no afectarán el medio ambiente.
- Evitar que aumenten los costes: Si hay escasez de materiales, aumentará el coste de comprar cartuchos de tinta. Al reciclar, generemos un material que se puede reutilizar, por lo que garantizamos que no habrá escasez de materias primas para su fabricación. Los costes de fabricación serán más bajos ya que hay suficientes recursos para fabricar materiales en lugar de tener que pagar para extraerlos y crearlos.
Recogida de tóner para su reciclaje
Los tóner usados, al igual que otros residuos como los aparatos electrónicos, son desechos especiales y no pueden tratarse como residuos sólidos normales. Deben procesarse y reciclarse por separado debido a la presencia de componentes que representa riesgos potenciales para la salud.
Por ello, no pueden desecharse en contenedores tradicionales. Ni siquiera en los destinados al reciclaje de plástico. Ya que tienen que ser sometidos a tratamientos especiales para eliminar la tinta sobrante, que puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.
Para que su reciclaje sea más sencillo, DCD pone a disposición de sus clientes un servicio de recogida de tóner para su posterior reciclaje. De esta manera, podrás estar seguro de que estás protegiendo el medio ambiente, sin perder el tiempo en tener que ir a un punto limpio a desecharlos correctamente.
La amplia red logística y la reconocida experiencia atesorada tras más de 25 años hacen de DCD la mejor opción de partner logístico para grandes gestores de residuos. DCD ofrece servicios logísticos desde el generador hasta plantas de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.
DCD dispone de autorizaciones como gestor de residuos. Por lo que puede convertirse en proveedor integral con autorización para transportar 119 códigos LER diferentes, cubriendo todas las categorías de residuos principales; entre ellos la recogida de tóner.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de recogida de tóner o cualquier otro de nuestros servicios logísticos para el traslado de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.